Sitio web muestra vídeo de 73,000 cámaras IP.

insecam01

Un sitio web ha reunido la trasmisión de vídeo de más de 73,000 cámaras IP cuyos dueños no se han molestado en cambiar la clave por defecto.¿Están lucrando de un horripilante voyeurismo o tratan de resaltar un problema de seguridad importate? ¿O ambas cosas?

Insecam dice que tiene el vídeo de cámaras IP de todo el mundo incluyendo 11,000 en los Estados Unidos solamente. Una mirada rápida te permite ver estacionamientos, tiendas, salas y dormitorios. “Este sitio ha sido diseñado para mostrar la importancia de la configuración de seguridad”, según la página del sitio. Pero es claro que están ganando dinero de los anuncios publicitarios.

insecam02

En realidad puedes encontrar estas trasmisiones usando Google o Shodan, este último te permite buscar dispositivos conectados como cámaras IP. Pero el sitio web pone todos estos vídeos en un solo lugar, el cual es fácil de acceder. Según un abogado el sitio es una clara y sorprendente violación de la ley sobre fraude en computadoras y abuso. En Estados Unidos involucra “hackear” la cuenta de un usuario protegida con una clave, aun si la cuenta tiene una contraseña por defecto. El sitio parece ser de Rusia, Moscú.

Ya saben, cambien sus contraseñas.

Gizmodo – Sarah Zhang.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s