Fallout Shelter 1.6.1 nuevo contenido y ahora se puede jugar en PC

FalloutShelter_ScreenShot_2016-07-30_195124

Fallout Shelter es un juego donde estás a cargo de un refugio nuclear, construyes diversas salas y tienes que mantener felices a tus moradores.

La nueva versión 1.6.1 que puedes descargar gratis en iOS, Android, ahora soporta una plataforma nueva: la PC.

¿Qué hay de nuevo?

Hay nuevo contenido como son las misiones a las que puedes acceder de 2 formas, una es construyendo el nuevo Centro de Mando del Supervisor, la cual puedes “mejorar” para poder enviar moradores hasta a 3 misiones simultáneamente. La segunda opción es enviando un morador al yermo y de cuando en cuando aparecerá una misión.

FalloutShelter_ScreenShot2

Cuando estés en una misión la manera de avanzar a la siguiente sala es dando clic (o tocar con el dedo) la sala a la que te quieres dirigir. Yo cometía el error de arrastrar a un morador hacia la siguiente sala pero era un poco difícil hacerlo.

FalloutShelter_ScreenShot3Recordar equipar correctamente a los moradores que van a las misiones, por ejemplo que lleven el máximo de estimulantes (stimpacks) y “radAways” (medicina y anti-radiación), es 25 de cada uno. Finalmente que tengan buen traje y armamento. Sobre el nivel de S.P.E.C.I.A.L. que debe tener el morador, la Agilidad indica el tiempo que demora en atacar el morador.

Hay un tope de 3 moradores por misión pero existen misiones que restringen el número de moradores por ejemplo a 2. Hay otras restricciones dependiendo la misión ya sea que sólo pueden usar un tipo de traje o un tipo de arma. Toda misión indica el nivel mínimo que tiene que tener el morador y el mínimo de daño de sus armas.

Hacer “level up” en una misión le restaura la salud al morador. No recuerdo si le quita la radiación.

Si un morador muere durante la misión, no lo puedes revivir como normalmente se hace, tienes que cumplir la misión o retirarte. Automáticamente reviven si ganas la misión.

No es necesario recorrer todas las salas de una misión basta con cumplir la misión y ya podrías concluirla.

Si adquieres un nuevo morador, “Sr. Mañoso”, loncherita (tartera), o mascota durante la misión no los podrás usar hasta que regreses de la misión.

Hay ahora la Nuka-Kola Quantum que puedes adquirirla (comprándola con dinero de verdad) o cumpliendo misiones. Te ayuda a acelerar las cosas por ejemplo puedes ir o regresar de una misión instantáneamente (sin tener que esperar horas o días), puedes usarla para que la creación de armas o trajes sea instantánea, o la barbería.

Además de la nueva sala Centro de Mando del Supervisor, con respecto a la versión original del juego hay la “Fábrica de Armas” y la “Fábrica de Atuendos” que permite crear trajes o armas usando “chatarra”. Cabe decir que si mejoras estas salas puedes fabricar armas o trajes “raros” (color azul) y “legendarios” (color amarillo). Finalmente la “Barbería” que permite editar la apariencia del morador, por ejemplo su peinado y si “mejoras” la sala (cuesta 50,000) puedes también personalizar rasgos faciales.

Ahora que mencionamos “chatarra” viene a ser como la materia prima para la creación de atuendos y/o armas. La puedes obtener desmantelando (desguazar) tus armas o trajes, en misiones o si mandas un morador al yermo. En las “tarteras” también puedes encontrar “chatarra”.

La chatarra se almacena en las bodegas y ocupa el mismo espacio que un traje o arma. Debería ocupar menos espacio ya que forma parte de un ítem pero así es el juego.

Máscotas, puedes tener de 2 tipos: perros o gatos. Dan un bono de alguna clase como por ejemplo: +3 a los S.P.E.C.I.A.L. del niño, regresar más rápido al refugio, etc.

El misterioso extranjero, cada cierto tiempo sonará una música que indica que ha aparecido este señor y si lo llegas a ubicar tócalo o dale clic para que te dé chapitas (caps). No es fácil ubicarlo pero normalmente lo puedes ubicar en los ascensores, bodegas, en la puerta del refugio, etc.

fallout-shelter-stranger

La versión de PC.

No es tan fácil instalar la versión de PC como lo es en Android y en iOS (iPhone, iPad).

Requieres 2 cosas: el programa llamado Bethesda.net Launcher y una cuenta en Bethesda.net.

Recuerda que para ejecutar el Fallout Shelter tienes que ejecutar primero el Bethesda.net Launcher.

Probando la versión en una PC Surface 3 que es táctil, por el momento no funciona bien el “pellizcar para ampliar” o pinch-to-zoom, limitándose a simples taps (clics). Si quieres hacer zoom, utiliza la rueda del ratón. En conclusión funciona bien con teclado y ratón pero no tan bien con la interfaz táctil (que normalmente las PCs no tienen).

Dejando éso de lado, la versión es similar a las de las otras plataformas.

Anteriormente la única forma de jugarlo en PC era usando un emulador de Android. Ahora con esta versión de Bethesda la cosa es mucho mejor.

fallout-shelter-pc

Si tomas un screenshot (imagen) de tu refugio, el archivo lo puedes ubicar en:

This PC > Documents > My Games > Fallout Shelter > Screenshots

fallout-shelter-screenshots

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s