Playstation 4 mando no funciona

Aquí les dejo una solución para aquellos que su mando de PS4 no funciona:

ps4-controller-1

El sitio es: http://community.us.playstation.com/t5/Consoles-Peripherals/PS4-controller-won-t-charge-and-won-t-turn-on-Please-help/td-p/44908227

A mí me funcionó, pensé que el mando estaba averiado pero felizmente (parece que) no es así.

OK, ¿cuál es el problema? Bueno cuando prendes la PS4 por primera vez tienes que presionar el botón PS en el mando, el cual tiene que estar conectado a la PS4 con el cable USB que viene con el producto. En mi caso el mando no mostraba ninguna señal de vida, completamente apagado, sin luces. Y no podía inicializar la PS4 por falta de un mando.

No me quedó otra que dar manotazos de ahogado, fui corriendo a la tienda (literalmente) a comprar otro mando y con este mando pude inicializar la PS4 y claro jugar Uncharted 4, dicho sea de paso el juego es muy bueno y se los recomiendo.

Estuve contactando el lugar donde compré la PS4 pero quieren que devuelva todo, no sólo el mando. Probaré unos días más para ver si es necesario devolverlo o no.

El mando de PS4 no viene con el cable USB, la consola sí viene con el cable. Por el lado bueno es un cable simple USB a micro-USB similar a los que usan los teléfono celulares, excepto los de Apple (iPhone, iPad) ya que usan un cable llamado lightning.

Sobre la PS4 debo decir que me sorprende gratamente que sus actualizaciones de software ya no demoren tanto ni sean tan grandes. El juego Uncharted 4 lo pude jugar practicamente sólo metiéndolo a la PS4 y listo. Una gran mejora con respecto a la PS3 que creo que todos los días tenía actualizaciones y no te dejaba jugar hasta que descargue los 2GB de actualizaciones. Recuerdo que metía el disco el día anterior para ver si al día siguiente ya me dejaba jugar.

Deja un comentario