Un grupo de discos duros SSD de Kingston

Aquí un grupo de discos duros sólidos (SSD) de marca Kingston:

kingston-ssd (1)

El V300 pertenece a la línea ssdNow y tiene una capacidad de 240GB, está orientado a consumidores finales. Ofrece un rendimiento de 450MB/s tanto de lectura como de escritura.

kingston-ssd (3)

El KC-400 es parte de la línea de negocios, tiene una capacidad de 256GB. Velocidad de 550MB/s de lectura y 540MB de escritura. 5 años de garantía. Protección de los datos mejorada.

kingston-ssd (2)

Lo más sorprendente es que su capacidad es de 256GB cuando normalmente los discos son de 240GB. Una vez formateados ese número es menor.

Ambos discos son buenos y dependiendo de dónde lo instales puedes elegir uno sobre el otro.

En líneas generales si el dispositivo donde lo quieres instalar no soporta la velocidad de SATA 6.0 entonces te conviene el V300. El otro modelo no podrá ser aprovechado en su totalidad. Ejemplo si sólo soporta SATA 1.0 la velocidad máxima del bus es 150MB/s si soporta SATA 2.0  la velocidad máxima es 300MB/s. Tope teórico.

Si el dispositivo es moderno, soporta SATA 3.0 (600MB/s) y los datos que vas a grabar en él son muy importantes entonces es más recomendable el KC400. Con su garantía de 5 años y protección de datos es recomendable para laptops de trabajo.

Cambiar de disco duro a disco sólido mejora notablemente el rendimiento del dispositivo pero tienes que ver si el cuello de botella es el almacenamiento. Si el dispositivo está lento debido a procesador (CPU) o falta de memoria RAM entonces no va mejorar en la forma que lo esperas. Por ejemplo en las famosas netbooks con procesador Atom, el procesador se convierte en el mayor limitante del rendimiento.

Las ventajas de los discos sólidos en dispositivos portátiles sobre discos duros mecánicos es que soportan mejor las vibraciones y el consumo de energía es menor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s