Movistar velocidad de Internet

movistar-velocidad1

Movistar ha estado aumentando mi velocidad de internet de manera incremental. Empecé con 10 megabits, el paquete se llamaba Movistar Uno. Un par de años más aproximadamente me subieron a 15 megabits y posteriormente a 20 megabits. Para ser sinceros 10 megabits es más que suficiente para actividades normales de navegación, equivale más o menos a cerca de 1 megabyte por segundo de descarga.

Como se puede apreciar en la imagen la velocidad se ha incrementado esta vez a 40 megabits, el doble por el mismo precio (más de 300 soles). Ayer me llamaron para decirme que por 10 soles más me dan 60 megabits y les dije “ya pues” (como Machín) o “Sí, acepto” parece que te estás casando, (tienen que grabar la llamada). “Y una cosa más:” 100 megabits los 2 primeros meses. Empieza a funcionar en un plazo de 7 días.

Últimamente (lleva tilde) había notado en algunas descargas que sobrepasaba los 20 megabits y pensaba que quizás los de Movistar estaban haciendo pruebas y por eso aumentaba. Tengan en cuenta que jamás me llamaron para avisarme que mi velocidad es mayor. La velocidad en realidad no llega a 40 megabits exactos tampoco, bordea los 30 megabits.

La conexión que tengo con Movistar es a través de cable coaxial y es asimétrica como pueden ver en la imagen inferior. Mientras puedo descargar 37 Mbps, sólo puedo subir 4.56 Mbps. Para usuarios comunes y corrientes esto es perfecto pero si quieres albergar (hosting) una página web en esta conexión pues definitivamente no te conviene (tanto). Para esos usuarios existen conexiones simétricas donde la velocidad de subida es idéntica a la de bajada. El tema claro es el precio, es mucho más elevado. Por ejemplo en Claro por 60 dólares americanos me dan 1 megabit simétrico y con un “overbooking” de 1 a 1. Este overbooking significa que no comparto la conexión con nadie. Si hacemos un poco de cálculo 40 megabits costaría la enorme suma de: 40 x $60 = $2400. Por favor tener en cuenta que ambos servicios no son iguales, ya que estamos hablando de fibra óptica como medio de conexión y overbooking 1:1, el otro servicio por lo menos tiene un overbooking de 10:1. Lo cual hace que tu velocidad sea variable no constante. Otra cosa que cambia es el SLA donde te aseguran cierto nivel de servicio y cuando llamas te tengan que atender sí o sí y no te floreen (palabreen) con la famosa “avería masiva”.

movistar-velocidad2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s