Switch administrable de Cisco SG300-28P de 28 puertos gigabit con PoE

El SG300-28P de Cisco es un switch administrable, cuenta con 28 puertos gigabit y PoE (Power Over Ethernet). Forma parte de la línea  Cisco Small Business 300 de switches administrables y está orientado a pequeñas empresas (SMB).

El switch está siendo reemplazado por una nueva versión que incorpora PoE+, la diferencia entre PoE y PoE+ es en la cantidad de energía que entrega el switch, de 15.4 watts aumenta a 25.5 watts. Con esto se pueden conectar dispositivos que requieran más energía.

Estos switches de Cisco proporcionan más puertos que otros switches tradicionales, en otras palabras 4 puertos adicionales. Este modelo SG300-28P trae 28 puertos en vez de 24 tradicionales. El modelo de 52 tiene 4 más que los normales de 48 puertos. Siempre es mejor tener más puertos para permitir un mayor crecimiento a futuro.

Con este switch he probado la conexión de fibra utilizando un módulo SFP, el switch permite 4 módulos SFP de 1 Gbps. Son puertos combinados, corresponden a los últimos 4 puertos ethernet (puerto 25, 26, 27 y 28) así que no se pueden usar al mismo tiempo.

Módulos SFP permitidos.
Módulos SFP permitidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s