Intel Compute Stick

El Intel Compute Stick es un producto interesante, es una computadora con un tamaño similar al de una memoria USB o flash USB. Lo puedes llevar en el bolsillo.

Lo que más llama la atención son sus dimensiones. Es realmente pequeño. Lo conectas mediante HDMI a un monitor (o TV), como el puerto HDMI no entrega energía viene con un cargador que se enchufa al puerto de poder micro USB, este cargador tiene puntas intercambiables para diferentes tipos de tomacorrientes. Viene con un cable extensión HDMI, es útil si es que no hay espacio hacia atrás y tienes miedo de romper el dispositivo si empujas el monitor o TV contra la pared.

Las especificaciones técnicas son: memoria 2GB de RAM tipo DDR3L de 1333 MHz, wifi soporta 802.11B, 802.11G, 802.11n, el procesador es un Atom de 4 núcleos, el almacenamiento son 32GB (cerca de la mitad está disponible) y viene con Windows 10 preinstalado.

El Intel Compute Stick tiene un solo puerto USB versión 2.0. Desde que lo vas a usar como una computadora lo que más necesitas es un teclado y mouse (o un dispositivo que sea ambas cosas a la vez), lo más fácil es conseguir un combo teclado y mouse inalámbrico que use un solo dongle (dispositivo USB) y así evitas un hub USB que probablemente necesitarías.

Debido a que sólo tiene un puerto USB en el futuro necesitarás un hub USB que multiplique los puertos y así puedas conectar por ejemplo un dispositivo de almacenamiento como una memoria USB o un disco duro externo.

Viene con un puerto para memorias microSD, para añadir almacenamiento, recomiendo que pongas la memoria más rápida que puedas conseguir.

Es completamente silencioso pero llega a calentarse así que tener una buena ventilación es necesario sobre todo en verano.

Un uso que puedes darle es como un reemplazo de un ChromeCast para ver vídeos, YouTube, Netflix, Hulu u otra media. Puedes convertir un TV LCD que no es SMART en SMART.

Por el lado malo a veces se pone lento, no esperes darle un uso pesado de computación.

Sobre el precio, bordea los $125 dólares americanos.

Accesorios que necesitarás.

Como ya indiqué anteriormente necesitarás lo siguiente:

  • Un hub USB.
  • Un teclado y ratón inalámbricos (mejor si usan un solo dongle USB)
  • Una memoria microSD de la más alta velocidad que puedas conseguir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s