Microsoft y Dell unen fuerzas para crear un nuevo sistema “nube en una caja”

msdellhybridcloud

En octubre del año pasado, Microsoft y Dell anunciaron su primer “appliance premium” desarrollado conjuntamente : El Microsoft Sistema Plataforma de Nube.

Un año despues, el 21 de octubre, la pareja anunció un segundo miembro de esa familia. Dell lo llama “Dell Sistema de Nube Híbrida para Microsoft”, enfocado en clientes de nube híbrida. La plataforma que utiliza, está basada en Azure y es conocido como el sistema plataforma de nube estándar o CPS

La oferta de software y hardware integrados que empezará a aceptar pedidos desde el 21 de octubre, combina servidores Dell y switches de redes, a la par de software pre-configurado CPS de Microsoft.

El estándar CPS en estos momentos incluye el Windows Azure Pack, System Center 2012 R2 y Windows Server 2012 R2 y está listo para instalar el Microsoft Azure Stack que estará disponible a partir del próximo año. Servicios de Azure para sacar copias de respaldo, recuperación de sitio y visión operacional son parte de la oferta así como ProSupport y Managed Cloud Services de Dell.

Según gente de Dell dicen que los clientes de este sistema podrán estar listos “desde la caja a la nube” en 3 horas.

La versión original CPS del año pasado era un sistema del tamaño de un gabinete (rack) y estaba orientado a grandes empresas. La nueva versión permitirá que los clientes empiecen con algo pequeño, con 4 servidores y crezcan hasta 16 nodos físicos en un sólo sistema.

La gente de Microsoft dijo que los sistemas fueron diseñados y validados conjuntamente por Microsoft y Dell, a pesar de eso el soporte para el sistema híbrido es a través de Dell, Microsoft se encargará de proveer su experiencia como respaldo en el tema de software y servicios.

Para atraer negocios pequeños a medianos, gobiernos y clientes en el sector educación, Dell está añadiendo un nuevo Dell Cloud Flex Pay como una opción de financiamiento. El precio para este nuevo sistema de nube híbrida empieza en $9,000 dólares americanos por mes por los primeros 6 meses.

ZDNet – Mary Jo Foley para All About Microsoft.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s