Google pondrá en pausa anuncios en Flash en su navegador Chrome desde el 1º de setiembre

remove-flash

Otro paso en la dirección correcta, Google activará una nueva característica que evitará que los anuncios hechos en Flash se muestren en el navegador Chrome de escritorio.

Esta característica estuvo en beta desde junio y el 1ro de setiembre será lanzada oficialmente. Google no bloqueará Flash sólo permitirá reproducir el contenido central como vídeos mientras pone en pausa el contenido periférico tales como animaciones en Flash.

Si los usuarios quieren ver los anuncios en Flash pueden escoger ejecutarlos. Es una configuración que tienen que habilitar manualmente en la configuración de contenidos de Chrome.

Amazon también ha escogido el mismo día 1ro de setiembre para dejar de servir anuncios en Flash desde Amazon.com, indican que los cambios en Chrome, Mozilla Firefox y Safari de Apple limitarán el contenido Flash.

Este cambio hecho por Google significa que Chrome ya no impactará negativamente en la duración de las baterías y el rendimiento de las laptops siendo las causas principales de quejas de los usuarios de Macs.

Un beneficio colateral es que al marginar Flash en Chrome esto ayudará a que la industria de la publicidad se mueva lejos de una de las principales amenazas de seguridad en computadoras de escritorio, las vulnerabilidades de Flash que son utilizadas regularmente por hackers, esto afecta a usuarios de Windows y de Mac.

Para los que usan AdWords de Google, el mismo Google les está ayudando a convertir automáticamente el contenido Flash a HTML5.

Flash no va a desaparecer todavía en el corto plazo pero ya está con los días contados.

ZDNet – Liam Tung.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s