Las ediciones de Azure SQL Databases Web y Business están siendo retiradas

Las ediciones Web y Business serán retiradas en setiembre del 2015. Los niveles de servicio Basic, Standard y Premium reemplazarán las ediciones Web y Business.

azuredb-web-retired

En el portal las bases de datos se mostrarán como “Retired” debido a que no estarán disponibles a partir de setiembre 2015, puedes crear todavía bases de datos tipo Web y Business pero la etiqueta “retirado” será un recordatorio de que es mejor que pases a Basic, Standard o Premium para bases de datos nuevas. Deberías actualizar tus bases de datos. Puedes usar este pdf llamado “Web and Business Database Migration Guidance Cookbok”, para planear tu migración y decidir qué opción te conviene más.

Las bases de datos Web y Business corren en un ambiente compartido y de múltiples inquilinos (cuentas en Azure) y no hay una capacidad reservada de recursos para las bases de datos. La actividad de otras base de datos dentro del ambiente compartido puede impactar el rendimiento de tus bases de datos. Esto tiene como resultado un rendimiento que varía mucho y es muy impredecible. La opinión de los clientes de Azure es que este rendimento impredecible es difícil de administrar y más un rendimiento más predecible es preferido.

Las nuevas ediciones o capas de servicio (Basic, Standard y Premium) ofrecen un rendimiento predecible y muchas características extra para asegurar la continuidad del negocio y la seguridad. Estos niveles de servicio están diseñados para proveer de un nivel específico de recursos para una base de datos sin importar las cargas de trabajo de otros clientes en ese ambiente.

La mejor opción para migrar es aquella que te brinde el nivel de rendimiento y tenga el balance óptimo entre características, rendimiento y costo. Además que satisfaga completamente los requerimientos específicos de tu aplicación.

Desde que las capas de servicio se pagan por hora tienes la habilidad de escalar cada base de datos hacia arriba o hacia abajo 4 veces durante un periodo de 24 horas (usando el portal de Azure o programáticamente).

Actualizar las bases de datos Web y Business.

Actualizar tus bases de datos Web y Business a una nueva capa de servicio no pone fuera de línea tu base de datos. La base de datos seguirá operando mientras se realiza la operación de actualización. Una vez que la transición termine habrá un corte de las conexiones temporal por una pequeña duración de tiempo (segundos). Si tu aplicación maneja errores de conexión, es suficiente para protegerte del corte de conexiones al final de la actualización.

Para más información ir al siguiente artículo.

azuredb-tiers

En este enlace puedes ver las preguntas frecuentes sobre el tema.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s