Por fin Apple actualiza el iPod Touch

nuevo-ipodtouch

El martes Apple finalmente actualizó su iPod Touch.

Ahora el nuevo iPod Touch tiene una cámara de 8 megapixeles (similar a la del iPhone 6), antes era realmente mala sin importar los megapixeles.

Recuerdo que compré un iPod Touch en el 2010 y tomé fotos en un museo de Washington no recuerdo cual, desafortunadamente me quedé sin espacio en una cámara de verdad Canon DSLR (la que le cambias los lentes) y tuve que usar la cámara del iPod. No puedo usar ninguna foto de las que tomé con el iPod porque todas salieron mal. No era mala era pésima. El iPad Air 1 también tiene una cámara pésima sin contar lo ridículo que uno luce tomando fotos con algo del tamaño de un cuaderno.

La verdad es que el iPod ha ido perdiendo mercado, de 54.83 millones en el 2008, hasta el año pasado que vendieron sólo 14.4 millones de iPods (eso incluye Apple Watch y Apple TV) .

El modelo de 16GB costará $199, 32GB $249, 64GB $299 y 128GB $399. Los precios no han cambiado pero la versión de 128GB es nueva.

El iPod tendrá la última versión del sistema operativo iOS 8 y viene con Apple Music.

Viene en 5 colores: gris espacial, azul, oro, rosado y plata. Hay una versión especial llamada PRODUCT que es de color rojo y una parte de lo que pagas va hacia el Fondo Global para lucha contra el SIDA en África.

Entre las características técnicas están pantalla de 4″ 1136 x 640 (326dpi), contraste 800:1, brillo 500 cd/m2. El procesador es un A8 de 64 bits y un coprocesador M8, cámara iSight de 8MP con autoenfoque, lente de 5 elementos, control de exposición, geo-etiqueta usando Wi-Fi. La cámara para FaceTime es de 1.2MP, graba vídeo 720p. La red inalámbrica soporta 802.11a/b/g/n/ac, Bluetooth 4.1. Conector Lightning. Batería: dura hasta 40 horas reproduciendo música u 8 horas de vídeo. Sensores: Giroscopio de 3 ejes y acelerómetro.

No soporta archivos FLAC, los tienes que convertir a otro formato como Apple Lossless.

Una de las mejores características que tenía el iPod versus usar un iPhone era su peso. Ahora pesa 88 gramos. En comparación el iPhone 6 pesa 129 gramos y el iPhone 5s 112 gramos. Cada vez se va acortando la diferencia en peso.

Hoy en día tienes otra opción además de comprar este iPod, hay gente que vende sus iPhones y no los pueden conectar a la red móvil de telefonía por varias razones, la principal es que está bloqueado, o no pueden cambiar la cuenta de iCloud. Lo venden como si fuera un iPod puesto que eso es lo que en realidad es cuando no puedes usarlo como teléfono.

En conclusión puedes comprar este nuevo iPod o un iPhone (usado) que no funcione como teléfono probablemente por el mismo precio.

Uno de los mejores usos que le puedes dar a un iPod, iPhone o iPad es usarlo como control remoto del Sonos. Toda la música que tengas en el dispositivo también la puedes “trasmitir” al Sonos. Mmm, también los puedes usar como control remoto del ChromeCast para ver Netflix en tu TV.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s