Otro clavo al ataúd de Windows XP

windows-xp

Si te faltan razones para dejar al venerable Windows XP aquí hay una más. Desde ayer martes, Microsoft ha dejado de proveer actualizaciones a su antivirus Microsoft Security Essentials.

Desde que acabó el soporte de Windows XP por parte de Microsoft el 8 de abril del 2014, no se puede descargar el antivirus pero aquellas computadoras que ya lo tenían instalado han continuado recibiendo actualizaciones para el anti-malware hasta ayer.

Según Microsoft ninguna computadora que ejecute Windows XP luego del 8 de abril del 2014 debería considerarse protegida ya que ya no hay actualizaciones de seguridad para el sistema operativo. Recomiendan migrar a un sistema operativo que esté soportado tan pronto como sea posible.

La naval de Estados Unidos recientemente le pagó $9 millones a Microsoft para que le extienda el soporte de Windows XP. Hasta la fecha 12% de computadoras todavía utilizan Windows XP.

Si tu computadora está conectada a Internet y utiliza Windows XP la recomendación es dejar de usarla. Buscar un antivirus alternativo no es la solución ya que igual ese antivirus no actualizará su versión de XP para siempre.

ZDNet – Steve Ranger.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s