Refrescar o restablecer Windows 8.1, ¿cómo crear los discos o media necesarios?

Introducción.

Quieres hacer “refresh” o “reset” a tu computadora porque algo no anda bien y Windows te pide que insertes los discos de recuperación porque le faltan archivos para continuar.  Esto consiste tipicamente de un disco DVD o una unidad de disco USB.

“Refresh” o “reset”, en español es refrescar o restablecer.

El problema está en que no sabes como conseguir los dichosos discos o la media que te pide.

Según Microsoft si tu computadora vino con Windows 8.1 necesitarás los discos o unidad USB que vino con tu computadora. En algunos casos puede que los hayas creado cuando configuraste por primera vez tu computadora.

La verdad es que rara vez veo una computadora que venga con esos discos y lo mismo sucede con que te pida crearlos. ¿Ahorro de costos quizás?

Hay casos en los que una computadora actualizó de Windows 8 a Windows 8.1 sin hacer uso de ningún disco sino lo hizo a través de Internet. Otra vez no sabes como obtener los discos que te pide.

Este enlace es todo lo que necesitas:

http://windows.microsoft.com/en-us/windows-8/create-reset-refresh-media

windows81-createmedia4

¿Cuál es el procedimiento?

El enlace tiene un botón que se llama “Create media” que descarga el programa “mediacreationtool.exe”, ejecútalo y te permitirá crear la media para proceder al “refresh” o “reset” que necesitas.

windows81-createmedia

Aquí es importante que escojas las opciones correctas para tu computadora. Son 3 preguntas, lenguaje (español normalmente), la edición puede ser:

  • Windows 8.1
  • Windows 8.1 N
  • Windows 8.1 Pro
  • Windows 8.1 Pro N
  • Windows 8.1 Single Language

Las ediciones que terminan en N, no traen Windows Media Player, Music, Video ni Skype. Son para ciertos países de Europa y Suiza.

En realidad la decisión aquí es entre Windows 8.1 o Windows 8.1 Pro (Professional).

La última pregunta es arquitectura que puede ser 32 bits o 64 bits.

Si no sabes qué poner en tu computadora pulsa la tecla de Windows y la tecla “pausa” y te saldrá una ventana indicando la versión que tienes. Por ejemplo puede decir Windows 8 o Windows 8.1 Pro. Si es de 32 o 64 bits en la parte que dice “Tipo de Sistema” ahí lo puedes descubrir.

Una vez que hayas seleccionados las opciones correctas para tu computadora tienes que escoger entre usar una unidad de disco USB (necesitas 4GB de espacio y te lo va a borrar) o un archivo ISO (que posteriormente lo tienes que grabar en un DVD).

windows81-createmedia2

Eso es todo, tienes que esperar a que termine.

En la media (DVD o USB) que crea tienes que abrirla en un explorador de Windows y ejecutar “setup.exe”.

windows81-createmedia3

Al ejecutarlo podrás elegir entre “conservar tus documentos y programas”, “conservar tus documentos” y la opción nuclear: destrucción total de tu computadora, o en otras palabras no conservar nada. Esta última opción sólo la usas cuando has hecho una copia de seguridad de tus documentos importantes.

Dicho sea de paso la primera opción de conservar documentos y programas no parece hacer nada útil, sólo te hace perder tu tiempo, una vez que termina tu computadora sigue igual con todo el malware y programas no deseados que tenía anteriormente. Puede que te sirva si tu computadora tiene problemas muy leves pero en mi caso particular la segunda opción me solucionó problemas de malware y de programas que no quieren desinstalarse. Escoge la opción que creas conveniente.

Por si acaso y no está demás decir esto pero sin importar que opción escojas el proceso demora. Sé paciente. Para darte un avance verás reiniciadas, procesando…, configurando…, etc. Disfrútalo porque al final vale la pena y si no, lanza la computadora por la ventana y libera toda tu furia y frustración, te lo mereces, mmm… también alivia el estrés y si estás grave el escuatro.

La otra alternativa.

La opción que todavía es válida pero que no la recomiendo ahora porque con la opción que detallo arriba es todo mucho más fácil, es descargar el ISO de Windows 8.1 Enterprise 32 o 64 bits según sea el caso y dentro de ese ISO buscar el archivo “Install.wim” y copiarlo a una carpeta de tu computadora por ejemplo c:\win8, finalmente abrir un CMD (no es Cable Mágico Deportes por si acaso sino “command”), ábrelo como administrador y ejecuta la siguiente línea:

reagentc.exe /setosimage /path c:\win8 /target c:\windows /index 1

Y luego pruebas de nuevo hacer un “refresh” o un “reset” según lo que necesites. Esos pasos permiten darle a Windows los archivos que necesita y que te estaba pidiendo anteriormente.

Un “reset” es lo mismo que reinstalar el sistema operativo y un “refresh” es reinstalar el sistema operativo pero conservando tus documentos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s