Actualizar manualmente el antivirus Avira, la versión gratuita.

Avira es uno de los mejores antivirus gratuitos disponibles. Normalmente puedes usar el antivirus que viene con Windows, desde la versión Vista, 7, 8 y 8.1, si tu licencia es válida el antivirus funciona correctamente. Para los casos en que prefieres usar otro antivirus o simplemente no tienes una licencia de Windows válida, puedes usar un antivirus gratuito como Avira.

Este artículo trata sobre como actualizar el antivirus en una computadora que no tiene conexión de Internet o cuando quieres agilizar el proceso ya que la actualización demora la primera vez.

La idea es obtener los archivos de actualización del antivirus y luego usar esos archivos para actualizar otra(s) computadora(s).

Primero necesitas descargar un programa de Avira que te permite descargar los archivos de actualización. Se llama “Avira Fusebundle Generator”.

Lo descargas de aquí: http://www.avira.com/es/download/product/avira-fusebundle-generator.

avira-download

Hay 2 versiones: para Windows (795kb) y Unix (1MB).

Luego que lo descargas tienes que ejecutarlo y el programa descargará las últimas actualizaciones y creará una carpeta donde colocará los archivos que necesitas copiar a la(s) otra(s) computadora(s).

avira-fusebundle

El directorio “install” es el que contiene los archivos de actualización. En realidad es sólo un archivo con el nombre: “vdf_fusebundle.zip”.

Ahora tienes que copiar ese archivo a la computadora que quieres actualizar, lo puedes hacer grabándolo en una memoria USB, disco duro externo, en un CD, usar dropbox o OneDrive, copiarlo por la red, lo que más te guste. Pero son aproximadamente 130 MB que tienes que copiar así que eso descarta los diskettes y probablemente enviarlo por correo.

Para actualizar la computadora con el archivo de actualización tienes que usar el Avira Free Antivirus. (Si no lo has instalado, instálalo ahora).

avira-ui

En la imagen superior pueden ver un botón verde que dice “Actualizar ahora”, no le den clic puesto que simplemente abre un navegador de Internet para que compres una versión más completa. Si lo que quieres es actualizar el antivirus dale clic a “Iniciar actualización”, que está encima del botón verde.

Para actualizar el antivirus con los archivos ir al menú Actualización y darle clic a Actualización manual…

avira-ui-2

Se abrirá la siguiente ventana:

avira-manual-update1

Tienes que ir a la ubicación del archivo de actualización, en este caso está en el escritorio en un directorio avira y dentro de la carpeta install.

Pero no se ve nada.

Tienes que darle clic a la cajita en la parte inferior derecha que dice “Archivo de actualización xVDF (xvdf_fusebundle.zip)” y marcar la segunda opción que dice “Archivo de actualización nVDF (vdf_fusebundle.zip).

avira-manual-update2

Ahora ya podrás ver el archivo.

avira-manual-update3

Selecciona el archivo y dale clic al botón “open”.

Comenzará la actualización, se podrá ver la siguiente ventana:

avira-manual-update4

Cuando termine de actualizar la ventana la podrás cerrar o si gustas espera a que se cierre sola, tiene un contador.

Listo, has actualizado el antivirus sin tener que volver a descargar los 130 MB de actualización lo cual ahorra mucho tiempo.

Notas:

  1. La actualización que el programa descarga (130MB) es independiente de tu antivirus. No importa si tu antivirus ya está actualizado. El programa simplemente descarga otra vez la actualización.
  2. Este antivirus gratuito así como muchos otros muestra mensajes para que actualices a una versión pagada. Esto es inevitable y las políticas que lo controlan pueden cambiar con el tiempo. Si esto te es muy molesto entonces opta por una versión pagada del antivirus de tu preferencia o usa el que viene gratis con Windows.
  3. Avira instala un plugin para Chrome que permite “protegerte” mientras navegas por Internet. La siguiente vez que abras Chrome te preguntará si quieres activar el plugin. Puedes decidir no usarlo e incluso lo puedes eliminar. Eso hice porque no me gustan mucho los plugins y algunos antivirus llegan incluso a modificar los enlaces para mostrar que son “seguros” (¿Avast probablemente?) algo que no me gusta personalmente.
  4. El instalador del antivirus Avira Free Edition no contiene el programa (4.41MB). Simplemente es un lanzador que inicia la descarga del antivirus. Si alguien sabe como evitar esto nos gustaria saber como lo hizo, deje un comentario por favor.

5 pensamientos en “Actualizar manualmente el antivirus Avira, la versión gratuita.”

  1. alguien sabe como detener definitivamente el proceso de avira launcher o cual seria su proceso especifico ( no del antivirus) ya que el launcher trabaja independiente del antivirus, y es nada mas para activar otros productos de avira si los tienes instalado. ademas consume casi la misma ram que el servicio explorer.exe .
    al detener el servicio del launcher que es avira.sistray.exe el antivirus sigue funcionando correctamente. pero no encuentro el proceso para poner su activación manual.

    Me gusta

  2. Hola, para instalar fuera de linea:
    En http://www.avira.com, hasta abajo hay elace, vas a soporte, descargas. En la nueva pagina vas a ver Avira free, a la derecha veras un boton verde de descarga, NO lo uses abajito del boton hay un enlace que dice “Mas versiones” da clic en el. En la nueva pagina ve hasta la parte de abajo y encontraras dos enlaces uno para el launcher y abajo de este otro mas que es el programa completo, ahi indica que pesa 205 MB. Suerte!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s