Apple usará el conector USB Tipo-C.

apple-usb-c

Apple usará la siguiente versión del puerto USB (Type-C) en su nueva línea de MacBooks.  Este puerto se encargará de manejar la corriente, vídeo externo y transferencia de datos.

Y esas son las buenas noticias, por otro lado le puso un (1) puerto USB Tipo-C, por lo que necesitarás un “dongle” que te costará la suma de US$79. Se llama “USB-C Digital AV Multiport Adapter”, te brinda 1 puerto HDMI, y de nuevo 1 puerto USB Tipo-C.

usb-c-digital-av-multiport-adapter

usb-c-digital-av-multiport-adapter2

Un puerto para todo.

usb-c-1-for-all

Pueden llorar todo lo que quieran por el tema de tener que comprar un “dongle” pero Apple está liderando el camino a un futuro con menos cables.

Aquí algunas ventajas:

  • Es reversible (como el cable de Apple “Lightning”). Ya no tienes que intentar conectarlo 3 veces. (El número promedio de intentos).
  • Puede transferir datos hasta 10 Gbps. El doble de USB 3.0.
  • Puede manejar vídeo. Olvídense de los puertos especializados de vídeo como DisplayPort y HDMI. En ambas direcciones. Un solo cable puede llevar vídeo de tu celular a la PC y visceversa. O a la TV, tabletas, lo que quieras.
  • Puede llevar poder, corriente, energía, jugo, como le llames. Hasta 100 watts de poder. Puedes cargar cualquier tipo de laptop.
  • USB Tipo-C es un estándar abierto. No será exclusivo de ninguna compañía o línea de productos.
  • Tipo-C es compatible hacia atrás. Puedes conectarlo con los puertos antiguos que tienes a tu alrededor (claro, necesitarás de un adaptador).
  • Es pequeño. Suficientemente pequeño para hacer que las laptops sean aun más delgadas (como una navaja de afeitar, es broma) y también será usado en teléfonos celulares y tabletas.
chrome-pixel-usbc
Un conector USB Tipo-C al lado de 2 puertos USB Tipo-A en una Chromebook Pixel.

Lo interesante es que un solo cable (probablemente más de uno) puedes usarlo para conectar virtualmente todos tus dispositivos.

Imagina irte de vacaciones con tu laptop, tu celular, una tableta y llevar un solo cable para cargarlos a todos. Un cable que podrás conseguir en cualquier lado.

Gizmodo – Eric Limer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s