Si tienes una página de Facebook, el contador de “me gusta” empezará a bajar.

likesSi tienes una página en Facebook el contador de “me gusta” empezará a bajar pronto y realmente no es tu culpa.

La versión corta: Facebook está cambiando la manera en que cuenta los “me gusta”, restando cualquier cuenta que haya sido manualmente desactivada o “memoralizada” luego que su dueño murió. Es algo que probablemente debería haberse hecho desde el principio pero desde que no se hizo, sería fácil pensar que el contador está bajando por algo que tú has hecho.

Hay que notar que esto tiene validez para perfiles que han sido manualmente desactivados. Perfiles considerados inactivos continuarán siendo contados.

El cambio no sucederá inmediatamente, Facebook dice que estará desplegándose en las próximas semanas.

¿Cuántos “me gusta” perderás? Es difícil de decir. Facebook espera una bajadita pequeñita, es relativo a cuantos “me gusta” tienes para empezar. Si tu página tiene unas cuantas docenas, probablemente no pierdas ni uno, si tiene unos cuantos millones entonces la bajadita se podrá sentir.

Si tu te encargas de la página de Facebook de tu empresa y tu jefe basa los indicadores de rendimiento en que el contador de “me gusta” siga subiendo. Es probablemente buena idea irle contando de lo que se viene.

TechCrunch – Greg Kumparak

 

Responder

