Microsoft colaborará con el framework Angular 2.0 con el lenguaje TypeScript.

shield-large

Aquí hay una sociedad que te sorprenderá: Microsoft y Google están trabajando juntos para ayudar a hacer Angular 2, la próxima (y un poco controversial) versión del framework para crear aplicaciones web, mejor.

Angular ha estado usando su propio super conjunto de TypeScript llamado AtScript todo este tiempo. TypeScript es un intento de Microsoft de extender JavaScript con características como anotaciones de tipo, genéricos y módulos. En adelante los 2 lenguajes van a converger. Angular 2 será escrito en TypeScript y los desarrolladores podrán escribir sus aplicaciones Angular 2 en este lenguaje también.

2015-03-05_1132

El lenguaje AtScript debutó el pasado octubre pero al parecer el nombre será retirado en favor de TypeScript.

Angular fue escrito en JavaScript, en Dart (un lenguaje de Google) y AtScript (en Angular 1.x hay 2 versiones todavía separadas de Dart y JavaScript). AtScript agrega características como introspección, anotaciones de metadatos y campos a TypeScript. TypeScript ahora adoptará esas características desde la próxima versión 1.5 del lenguaje, será lanzado en beta dentro de las próximas semanas.

El vice presidente corporativo de la división de desarrollo S. “Soma” Somasegar escribió: “Trabajar muy de cerca con una biblioteca rica como Angular le ha ayudado a TypeScript a evolucionar características adicionales del lenguaje que simplifican el desarrollo de aplicaciones, incluyendo anotaciones, una manera de agregar metadatos a las declaraciones de las clases para usarlo en la inyección de dependencias o directivas de compilación”. “Ambos equipos desean empujar juntos y hacia adelante a TypeScript y JavaScript, incluyendo trabajar con el cuerpo de estándares de ECMAScript en el futuro de tipos en JavaScript”.

Angular 2 ha sido ampliamente criticado en la comunidad de desarrolladores porque rompe compatibilidad con versiones previas. Adoptar un lenguaje dirigido por Microsoft puede hacer las cosas más difíciles para algunos, quienes evitarán moverse a la nueva versión. Es definitivamente un logro para TypeScript, ya que ha incrementado su adopción desde la versión 1.0.

El anuncio fue hecho en la conferencia de Angular “ng-conf” en la ciudad Salt Lake en Utah. Aquí está el vídeo de la presentación:

TechCrunch – Frederic Lardinois.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s