Cliente de Torrent podría estar extrayendo Bitcoin sin que lo sepas.

e4ou0wzvmvah90d27kanHay un programa llamado micro torrent, se escribe así

uTorrent
μTorrent

En su sitio web se describen así mismos como “liviano, sin límites” y “elegante, eficiente”. Un poco irónico porque muchos usuarios están reportando que la última actualización de uTorrent está instalando un software para extraer bitcoins que hace buen uso del procesador.

En los foros de uTorrent hay comentarios que dicen que la versión 3.4.2 build 28913 del software incluye EpicScale, un programa para extraer bitcoins, que utiliza “el poder de procesamiento no utilizado para cambiar al mundo”. Hay obviamente dinero involucrado en este trato. En uno de los foros un representante de uTorrent confirmó la sociedad: “EpicScale es un gran socio para nosotros para continuar generando ganancias para la compañía”.

Cuando instalas uTorrent no hay mención de EpicScale ni que está instalando el cliente bittorent.

uTorrent niega que esté haciendo algo en secreto. La compañía dijo que “puede confirmar que no hay ninguna instalación silenciosa sucediendo… Lo más probable es que los usuarios están aceptando la oferta durante la instalación”. En realidad, hay una ventana que aparece durante la instalación que avisa al usuario de aceptar algunas otras instalaciones de software. Parece como un documento de términos del servicio para uTorrent pero la letra pequeña son en realidad detalles sobre un gurpo de tratos de anuncios publicitarios que instalan basura en tu navegador y más.

Cuando instalé la versión para OS X de uTorrent, EpicScale no fue mencionado en este documento. Por otro lado, desde que tantos usuarios se quejan de no tener conocimiento de este software de extracción de bitcoins, es muy claro que uTorrent no está haciendo un buen trabajo de informarte sobre él.

¿Es sospechoso? De seguro. ¿Es el fin del mundo? En realidad no. Software para extraer Bitcoin pueden hacer que tu máquina se vuelva lenta, pero queda por ver si los usuarios realmente lo notarán. Mientras, uTorrent es gratis, es un programa que depende de anuncios de publicidad para que puedan hacer dinero de alguna manera. Sería bonito si la compañía dijera qué software estuvo instalando en tu computadora. No es mucho pedir.

Gizmodo – Adam Clark Estes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s