Epson L555. Es necesario restablecer los niveles de tinta.

epson-l555-restablecer-03

epson-l555-niveles-02

La impresora Epson L555 empezó a mostrar este mensaje “Es necesario restablecer los niveles de tinta. 1: Sí 2: No”. Al principio pude darle “2: No” y seguir imprimiendo pero luego ya no era posible, el dichoso mensaje seguía apareciendo.

Cuando esto pasa alguna de las tintas debe estar baja, según Epson “el uso continuo de la impresora cuando el nivel de tinta está por debajo del límite inferior podría dañar la impresora”.

epson-l555-restablecer-02
Continuar con el uso de la impresora cuando el nivel de tinta está debajo de la línea que se ve en el tanque podría dañar la impresora.

El cabezal de la impresora debe tener tinta porque de lo contrario la tinta se seca y el cabezal se obstruye y podría suceder que esto se vuelva permanente. Por eso la mayoría de impresoras indica reemplazar los cartuchos de tinta aunque éstos todavía tengan algo de tinta. Para nosotros éso es como botar tinta a la basura sobretodo en los casos en que la impresora usa cartuchos que no se pueden recargar.

epson-l555-restablecer-01
Rellene de tinta hasta la línea para todos los tanques de tinta.

Felizmente en el caso de la Epson L555 esto simplemente significa que hay que recargar las tintas usando los pomos de tinta Epson.

epson-l555-niveles-01

En mi caso fue la tinta negra la que estaba baja.

epson-l555-niveles-07

La sacamos de su envoltura y hay que romper la punta superior. Esta pieza de plástico también sirve para volver a tapar la punta de la botellita. No la boten.

epson-l555-niveles-06

No olvidar quitar el sello de seguridad, destapar la punta y podrán ver el sello, removerlo y volverle a enroscar la punta.

epson-l555-niveles-05

Destapar el tanque como se ve en la imagen y rellenarlo con la botellita hasta el nivel que figura en el tanque. No llenarlo de más sino tendrán un problema muy negro. De preferencia si tienen usen guantes y un mandil para no ensuciarse con la tinta.

epson-l555-niveles-04 epson-l555-niveles-03

Tienen 2 opciones para restablecer el nivel de tinta, usar el software en la computadora o usar el panel de la impresora.

Si usan el panel de la impresora tienen que pulsar la tecla “1” del teclado numérico.

epson-l555-niveles-08

Esperar a que termine (sean pacientes) y eso es todo.

Si tienen problemas con el procedimiento aquí hay un enlace a una página de Epson que les puede ayudar:

https://files.support.epson.com/htmldocs/l555__/l555__ug6/source/printers/source/ink_functions/tasks/l110_l210_l350_l355/refilling_ink_tanks_l110_l355.html

22 pensamientos en “Epson L555. Es necesario restablecer los niveles de tinta.”

  1. Para restablecer los niveles de tinta en la epson l555 es necesario quitarle los tapones a los 4 tanques de tinta, luego en ajustes buscamos mantenimiento y desde alli le damos a limpieza de cabezales, este proceso tardara unos minutos, cuando termine le damos a la opcion test de inyectores, la impresora sacara una hoja con un informe y unas lineas en color y en blanco y negro. le damos salir y ya esta podemos imprimir normalmente. no olvidarse de colocarle los tapones a los tanques. espero que les sirva yo tambien estaba desesperado hasta que alguien me dio la solucion y decidi compartirla para quien este ccomo yo.

    Me gusta

      1. En mi impresora, normalmente el problema es el color magenta (rosado) y lo soluciono imprimiendo una página que contiene un rectángulo pintado de color magenta y luego de una o dos impresiones el test de inyectores sale bien. A veces le pongo que imprima en máxima calidad para que pase más veces. En otras palabras limpio los inyectores imprimiendo.

        Me gusta

      2. no asi no es tienes que dejar todo como esta con los tapones puestos solo que en el icono de la impresora clic derecho propiedades de impresion y luego mantenimiento y luego le das eliminacion de tinta para que los inyectores bombeen y elimine residuos de tinta que se secan en el cabezal de inyeccion

        Me gusta

    1. Hola Albert, primero asegúrate que no tengas papel atascado dentro de la impresora para eso tienes que levantar la tapa de la impresora, no la tapa del escáner sino más abajo y ahí podrás ver el cabezal y otras partes. Si no hay papel atascado, podría ser que has puesto muchas hojas en la bandeja de papel, hay un máximo de papel que soporta la impresora. La impresora normalmente avisa que problema tiene y como corregirlo, ya sea mediante su software de impresión o si tiene pantallita LCD, ahí te avisa.

      Por otro lado el cabezal no se encarga de jalar hojas sino de la impresión, hay un alimentador de hojas cuya función es jalar una sola hoja para imprimir, está en la parte posterior de la impresora. Hace un ruido característico cada vez que jala una hoja, lo debes de notar, si no hace ese ruido puede ser que esté malogrado.

      Las impresoras de tinta no las fabrican para que puedan ser reparadas, son practicamente descartables, los fabricantes esperan recuperar el costo de la impresora a través de las tintas. Más indicio de esta política es la inexistencia de repuestos y con un precio exhorbitante que obliga a comprar una nueva. Esto está cambiando debido a los tantos juicios que han tenido las empresas fabricantes de impresoras por la poca duración y alto costo de las tintas que cuando lo comparas es más caro que el petroleo y cuya composición es más de 90% agua, el resto pigmentos.

      Hoy en día Epson está vendiendo impresoras con un costo real y tintas de alto rendimiento (botellas). En USA ya han empezado a vender las impresoras con tintas EcoTank (super tanques) que sólo las vendían en regiones como la nuestra y Asia. La propaganda es “incluye 2 años de tinta”. Probablemente es cierto. La mía ya tiene varios años y no he tenido que comprar tintas, sigue funcionando con las que vino. Los modelos son ET-2500 ($379.99), ET-2550 ($399.99) de gama baja, para negocios las ET-4500 ($429.99)y ET-4550 ($499.99) y para alto volumen la WF-R4640 ($1,199.99).

      Me gusta

  2. Hola, a mi me aparece este mensaje cuando estoy imprimiendo, pero no me da las opciones de restablecer, ya la recargue con tinta original y no se como quitarle este mensaje mientras imprimo, como se haría vía software? de antemano muchas gracias.

    Me gusta

    1. Como puedes ver en este artículo las imágenes son del software de Epson, sigues las indicaciones del programa, das “Siguiente” hasta terminar entonces restablecerás los niveles de tinta.
      En el caso de la impresora L555, viene con una pantalla LCD que permite hacer el proceso sin necesidad de una computadora.
      Hay programas como el WIC Reset Utility que permiten hacer lo mismo pero úsalos a tu riesgo.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s