Robot tortuga dibuja líneas parecidas a las de Nazca en la playa.

turtle-robot-01Un nuevo robot desarrollado por un equipo de ingenieros en ETH Zurich y Disney Research de Zurich Paul Beardsley permitirá a cualquiera convertirse en un artista en la playa. Se llama BeachBot, con una cabeza en forma de tortuga, está optimizado para hacer dibujos grandes en la arena.

El robot está diseñado para soportar la arena, con un chasis de cerrado aluminio y juntas herméticas mantienen la arena fuera de la máquina. Tres ruedas en forma de globo le permiten al robot moverse facilmente en la arena mientras deja un rastro mínimo, el rastrillo que es arrastrado por el robot tiene 7 partes móviles controladas por servos, para controlar el grosor de las líneas que hace.

turtle-robot-02

El software es interesante.

Para poder dibujar la imagen en el suelo, el robot necesita poder medir su ubicación en el espacio de manera precisa. En vez de usar GPS utiliza un sistema más parecido al que usan las aspiradoras: polos reflectantes marcan las esquinas del “lienzo” detectado por un escáner láser montado sobre el robot. Luego utiliza sensores de profundidad y medida de la inercia para determinar su posición dentro del lienzo, manteniendo el dibujo exacto.

El robot puede ser preprogramado con dibujos, enviados vía una aplicación o controlado vía un modo manual el cual convierte la arena en un libro de dibujo. No está claro quien controlará al robot aunque creemos que no será abierto al público debido a su afición por dibujar objetos fálicos.

“El robot será instalado en una playa pública para sorprender a los bañistas que pasen. No sólo la imagen final es importante, el proceso completo de la creación del dibujo proveerá un show mágico” dice el equipo. “El BeachBot no es un ser mecánico sin vida, es una criatura amistosa con un alma”.

CNET – Michelle Starr.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s