Obama hace su tercera aparición en el programa «The Colbert Report» y dirige un segmento.

colbertreportobama01

 

Obama le dice a Colbert que ha decidio hacer el segmento «The Word», en este segmento Stephen Colbert dice una o dos líneas y unas frases humorísticas aparecen al lado derecho.

Obama dice: «Qué tan difícil puede ser? Sólo tengo que decir lo que sea que ibas a decir tú.

colbertreportobama02

 

Aquí Obama lanza un monólogo sobre Obamacare (programa de salud). El texto a la izquierda es difícil de traducir porque deriva de la expresión: «To Hell in a Handbasket», literalmente imagina todo el infierno, diablos, fuego y mete todo eso en una canastita de mano. Significa que algo se va al diablo. Aquí han reemplazado «hell» infierno, con «health» salud, en mención al programa de salud Obamacare.

colbertreportobama03

Obama dice: Yo Stephen Colbert, nunca me ha importado el presidente, ese tipo es un arrogante. Apuesto a que habla sobre sí mismo en tercera persona. El texto al costado dice «Entre esas largas pausas».

colbertreportobama04

«Una condición pre-existente», aquí hay un juego de palabras con «prez-existing» donde «prez» es una forma corta de Presidente.

Los americanos suelen recortar las palabras, serían muy felices si logran expresar todas sus ideas con un sólo gruñido aparentemente.

colbertreportobama05

Aquí el presidente Obama dice que hay cosas que a la gente de ambos partidos en realidad les gusta (sobre Obamacare). El texto del costado dice «Todo excepto la palabra Obama».

colbertreportobama06Por ejemplo que los hijos pueden permanecer en las pólizas de sus padres hasta la edad de 26. El texto al costado dice «también conocido como doble pubertad».

colbertreportobama07

Cerca de 7 millones de personas se han registrado en el Obamacare el año pasado y cerca de un millón hace unas cuantas semanas. El texto al costado dice «Es la mitad de popular que el vídeo del Grumpy Cat».

Aquí está el vídeo del Grumpy Cat:

colbertreportobama08

¿Cómo hacen para detener algo que a más y más personas les empieza a gustar? El texto del costado dice «¿Muévelo a CBS?» la cadena de televisión. La razón de el texto es porque Colbert está renunciando a su programa en Comedy Central para dirigir el programa de David Letterman en «The Late Show» en CBS.

colbertreportobama09

Ahora que los republicanos controlan ambos la casa y el senado podrían pasar un proyecto de ley para revocar el Obamacare pero el presidente todavía tiene el veto y conozco al presidente y el está dispuesto a usarlo. El texto del lado dice «POTUS (Presidente de los Estados Unidos) interruptus»

colbertreportobama10

Y aunque los republicanos lograran revocar el Obamacare tendrían que reemplazarlo con su propio programa de salud. El texto del costado dice «¿Fracturar a los ancianos?».

colbertreportobama11

Una vez que lo toquen, es suyo y si algo sale mal de repente todos se estarán quejando del Mitch McConnell-care. El texto del lado dice Walk-it-off.gov algo como «afróntenlo-como-un-hombre.gov».

colbertreportobama12

Tenemos que hacer que registrarse al Obamacare sea poco atractivo para le gente joven. El texto del lado dice «Envíen solicitudes a través de LinkedIn» (una red social orientada a los negocios).

colbertreportobama14

Obama bromea que el año pasado el despliegue de Obamacare fue un poco accidentado. El texto al lado dice en vez de Comandante en Jefe, Comandante en Eufemismo (sutileza).

colbertreportobama13

Pienso que Obamacare es donde Disney tomó la idea para la película  Frozen (congelado). El texto al costado dice «¡Déjalo cargar!» en referencia a que el sitio web Obamacare era bien lento.

colbertreportobama15

El nuevo sitio web funciona bien pero como puede hacer el presidente para enviar el mensaje a los chicos. El texto dice «¡Tatúenlo en la cantante Taylor Swift!».

taylorswift
Taylor Swift.

 

colbertreportobama16

Podríamos tratar con conferencias de prensa pero la gente joven no ven programas de noticias reales como éste. El texto dice «O de mentira como los de la cadena Fox».

colbertreportobama17

Ellos ven programas de comedia y no creo que el presidente vaya a uno de ésos. Están por debajo de su dignidad. El texto dice «Pero están por encima de su nivel de aprobación (del presidente)».

colbertreportobama18

Los chicos no se dan cuenta que todos eventualmente envejecemos y algunos a una velocidad más rápida que otros. En la foto se ve a un Obama más joven.

CNN – Dan Merica. Las imágenes son del vídeo de Comedy Central.

 

Deja un comentario