La verdad sobre la desfragmentación con discos SSD en Windows.

defrag

Ha habido un poco de confusión sobre si Windows 7, 8 y 8.1 desfragmentan los discos SSD.

La respuesta es sí. Sin embargo Windows no desfragmenta el disco SSD todas las noches y esta desfragmentación no recorta la vida de tu disco SSD innecesariamente, por defecto es mensual cuando es apropiado. Esta desfragmentación es necesaria porque los discos SSD también se fragmentan. Los discos SSD modernos no funcionan de la misma manera que los discos duros tradicionales.

La intención es maximizar el rendimiento y una larga vida del disco SSD. Si desactivas la desfragmentación completamente, estás tomando el riesgo de que los metadatos de tu sistema de archivos alcancen la fragmentación máxima y estarás en un potencial problema.

Para los valientes que quieran desactivar el desfragmentador, el “defrag” sólo correra en tu SSD si “volsnap” está activado, y “volsnap” está activado por el “System Restore” ya que uno necesita al otro. Puedes apagar el System Restore si quieres pero ésa es una malla de seguridad de Windows.

Para aquellos veteranos de la computación que conocieron el “defrag.exe” como interfaz de usuario ahora es “optimize your storage”. Ahora es parte de un sistema automatizado que ve la salud del disco.

La desfragmentación en un disco SSD no se hace para mejorar el rendimiento se hace porque los metadatos del sistema de archivos sólo pueden seguir la pista de un número limitado de fragmentos por lo tanto desfragmentar es absolutamente necesario. Si no perderías el acceso a algunos archivos porque se han fragmentado en un número mayor de fragmentos de los que el sistema de archivos puede manejar.

En conclusión, Windows desfragmenta también los discos SSD pero lo hace de una forma inteligente para maximizar la vida del disco.

Nota: SSD = Disco duro de estado sólido (como una memoria).

Extraído del blog de Scott Hanselman.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s