El presidente de Turquía dice que las mujeres no son iguales a los hombres.

turkey1

El presidente de Turquía Recep Tayyip Erdogan otra vez está metido en una controversia el lunes cuando le dijo a una audiencia mayormente femenina en la cumbre sobre justicia para mujeres, que las mujeres no son iguales a los hombres.

“No puedes poner a las mujeres y a los hombres al mismo nivel, está en contra de la naturaleza. Fueron creados diferentes. Su naturaleza es diferente. Su constitución es diferente”.

Según Erdogan el rol de las mujeres en la sociedad es claro:

“Nuestra religión ha definido una posición para las mujeres: la maternidad. Algunas personas pueden comprender esto, mientras otras no” dijo. “No puedes explicar esto a feministas porque ellos no aceptan el concepto de maternidad”.

El presidente luego invocó las palabras del profeta Muhammad, diciendo “El paraíso descansa en los pies de las madres”, añadió que el “besaría los pies de su madre porque huelen a paraíso”. Erogan dijo que las mujeres físicamente no pueden hacer el mismo trabajo que los hombres.

“No pueden poner a las mujeres y a los hombres en posiciones iguales, éso está en contra de la naturaleza porque su naturaleza es diferente” dijo. “Por ejemplo, en el trabajo, no pueden imponer las mismas condiciones a una mujer embarazada como a un hombre”.

Muchas mujeres usaron Twitter para expresar su furia con los comentarios sobre las mujeres.

“No es la naturaleza sino la constitución. “Los hombres y las mujeres tienen los mismos derechos” Las mujeres en Turquía le dicen No a la mentalidad del presidente”.

Mashable – Kari Paul.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s