ASRock anuncia su placa X99 WS-E/10G con tarjeta de red dual 10G Base-T.

X99 WS-E_10G_575px

El estándar 10G Base-T para conexiones de 10 gigabits Ethernet es una característica soñada en todas las placas. Hay varias razones por las que no es posible tener 10 gigabits incorporado en la placa madre, la primera es el costo una tarjeta 10G Base-T cuesta entre $400 a $800 dólares (utilizando Intel X520-T2), en segundo lugar es el consumo de energía que requiere un ventilador activo o uno pasivo con un buen flujo de aire para enfriar hasta 14 watts. El ancho de banda también es importante (PCIe 2.1 x8 para X540-BT2 pero puede funcionar en PCIe 3.0 en modo x8 o x4) pero también está limitado a aquellos que necesitan un ruteo interno de red más rápido. Cuando todos esos factores se suman, no lo hace una fácil adición para una placa madre.

X99 WS-E_10G_Top_575px

Aquí entra ASRock.

El concepto es simple una placa como estación de trabajo para pro-sumers (consumidores profesionales). Aquí la red 10G Base-T tiene sentido después de todo ellos son la clase de usuario que pueden comprarse el switch mínimo para tener 10G Base-T, un NetGear de $800 dólares.

netgear01
NETGEAR Prosafe 8-puertos 10 Gigabit Swith no administrado. $823 en Newegg.

 

Cada puerto cuesta como $100 dólares.

Esta placa soporta sistemas operativos para servidor y tiene un perfil bajo en la parte trasera para poder entrar en “cases” de 1U, similar a otras placas ASRock WS. (Workstation o estación de trabajo).

Dual Intel 10G Base-T LAN_575px

Para poder enfriar el chip Intel X540-BT2, el disipador extendido XXL está conectado a la parte superior del disipador en la placa, el disipador del chipset utiliza un ventilador activo. Esto se debe a que el disipador del chipset también tiene que enfriar dos chips PLX 8747 que permiter la funcionalidad x16/x16/x16/x16.  Electricidad extra es provista a través de dos puertos molex encima y debajo de los conectores PCIe.

Además del chip x540-BT2 para 2 puertos 10G Base-T, ASRock ha incluído puertos duales Intel I210-AT para un total de 4 puertos. Los cuatro puertos pueden funcionar en equipo si tienes un switch que lo soporte (imagina 22 gigabits).

Aquí hay un vídeo que suena perfectamente simple para alguien que sabe de redes. Esto no incrementa tu velocidad de Internet, sólo la velocidad de tu red interna hogar/oficina.

El resto de la placa incluye 10 puertos SATA 6 Gbps más 2 más gracias a un controlador, con soporte para SATA Express y M.2. Para el audio utiliza un mejorado Realtek ALC1150 códec y en el medio de la tarjeta hay un slot USB 2.0 tipo A para dongles o instalación fácil del sistema operativo. Hay 8 puertos USB 3.0 en la placa.

Esta placa va a ser cara. Los chips duales PLX 8747 y un Intel X540-BT2 pasan la marca de la mayoría de placas X99 del mercado.

Concluyendo, para que 10G Base-T se vuelva común, los chips tienen que bajar de precio (y los switches).

AnandTech – Ian Cutress.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s