Sony Pictures hackeado.

Reportes de que Sony Pictures ha sido “hackeado” han aparecido esta mañana, luego que un “hilo” apareció en Reddit indicando que todas las computadoras de la compañía estaban fuera de línea debido al “hack”.

De acuerdo con un “hilo” en Reddit, una imagen apareció en todas las computadoras de los empleados que dice: “Hackeado por #GOP” y demandando que sus solicitudes sean atendidas junto con enlaces a información filtrada.

sonyhack

La imagen que fue mostrada en las computadoras de los empleados, se han oscurecido los enlaces a documentos filtrados.

Los archivos ZIP mencionados en las imágenes contienen archivos de documentos que tienen que ver con registros financieros además de llaves privadas para acceder servidores. El mensaje en las computadoras menciona que sus demandas deben ser atendidas antes del 24 de noviembre a las 11pm GMT o los archivos serán liberados.

Una fuente dentro de Sony anónimamente ha confirmado a TNW (The Next Web) que el hackeo y la imagen que ha aparecido en las computadoras dentro de Sony Pictures es real. Dicen que un sólo servidor fue comprometido y el ataque se extendió desde allí.

De acuerdo con nuestra fuente, todos se fueron a casa luego del hackeo.

Variety reporta que los empleados de Sony han sido advertidos de no conectarse a la red corporativa o revisar su correo. Han agregado que los departamentos de tecnologías de la información han instruído a los empleados a apagar sus computadoras y desactivar el Wi-Fi en todos los dispositivos móviles.

Sony Pictures es la compañía americana que adminsitra la distribución de las películas de la compañía y lqas producciones de TV.

The Next Web – Owen Williams.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s