Vía para bicicletas que brilla en la noche.

glowinthedark01

Esta vía para bicicletas representa el producto de una colaboración entre un diseñador y una compañía constructora quienes quieren construir rutas más eficientes e inteligentes. Como esta que brilla.

glowinthedark02

La vía Van Gogh-Roosegaarde (Nuenen es la ciudad natal de Van Gogh y la ciudad comisionó la vía como un tributo) está recubierta con una pintura que emite luz y embebida con pequeños LEDs parecidos a mosaicos que obtienen la energía de un arreglo de paneles solares. Carga todo el día y la vía brilla casi toda la noche. Cuando se acaba la energía una fuente de poder auxiliar alimenta las luces.

“Quería crear un lugar que la gente pueda experimentar de una manera especial, lo técnico combinado con experiencia, éso es lo que la tecno-poesía significa para mí,” dice el diseñador de la vía el artista holandés Daan Roosegaarde. Roosegaarde trabajó con la compañía de infraestructura y construcción llamada Heijmans para el proyecto, es una pequeña versión de las autopistas inteligentes en las que el grupo está trabajando para desarrollar en Holanda.

glowinthedark03

El proyecto tomó 2 años y es bueno ver como se ha vuelto realidad, al menos en la fase prototipo; hace unas semanas atrás el grupo presentó la primer autopista inteligente la cual tiene líneas con pintura que absorbe la luz durante el día y la emite durante la noche.

Gizmodo – Kelsey Campbell-Dollaghan.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s