La nube de Microsoft Azure estuvo caída por más de 11 horas.

azure

A comienzos de esta semana la nube de Microsoft Azure estuvo caída, dejando a sus clientes con instalaciones en US, Europa y Asia sin poder usar Azure por aproximadamente 11 horas.

Microsoft ha explicado el problema. Una actualización hecha a Azure Storage causó que los servidores de almacenamiento se queden trabados en un bucle infinito, sin poder dar servicio a ninguna petición. Todo lo demás que dependía de ese almacenamiento también se hundió con él. Aunque la actualización fue revertida, tomó su tiempo hasta que las cosas empezaran a funcionar de nuevo.

La actualización fue probada pero esas pruebas no fueron realizadas en el almacenamiento basado en tablas. El bucle infinito fue descubierto en el almacenamiento basado en blobs (binarios gigantes). Todo esto fue desplegado más rápido de lo normal, actualizaciones como esta debieron ser instaladas en lotes para evitar afectar multiples centros de datos de Azure simultaneamente.

En el futuro, Microsoft dice que se asegurará de hacer que las herramientas de instalación fuercen actualizaciones lentas en lotes y van a mejorar los tiempos de recuperación.

Por otro lado la nube de Amazon AWS ha sufrido amplias caídas del servicio en el pasado y Twitter ha mostrado inmediatamente gente quejándose de eso. Las caídas de Azure del pasado no han tenido la misma visibilidad.

La caída de Azure de estea semana ha provocado una gran respuesta y mucho enojo. Muchos clientes han estado molestos no por la caída en sí sino porque el tablero de estado del servicio Azure, ha estado erróneo todo el tiempo de la caída. Mientras que las quejas por el tiempo caído quizás no es la mejor propaganda que un proveedor de servicios pueda desear sin embargo es mucho mejor a no tener quejas porque nadie está utilizando el servicio en primer lugar.

Ars Technica – Peter Bright.

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