Granja de algas reducen la contaminación debajo de una autopista.

Un paso a desnivel en la autopista es el último lugar donde la mayoría de nosotros pensaría instalar una granja. Pero las algas, esos maravillosos milagros de la ecología, son diferentes. Desde que las algas consumen luz del sol y CO2 y arroja oxígeno, lugares con altas emisiones son en realidad el lugar perfecto para cultivar. Este paso a desnivel en Suiza tiene su propia granja de algas.

Fue construído este verano como parte de un festival en Génova, la granja es más o menos simple: crece debido a las emisiones de los automóviles que pasan debajo de ella y reciben luz solar. Una serie de bombas y filtros regulan el sistema y con el tiempo, el alga madura en algo que puede ser convertido en un número de productos útiles. De acuerdo a sus diseñadores, la firma de diseño holandesa y francesa Cloud Collective, esos usos van desde biomasa que puede usarse como combustible a material para hacer cosméticos y otros productos de consumidor.

Por el momento es una prueba de concepto, una instalación para explicar cuan fácil podría hacerse esto a gran escala. La idea es inyectar un sistema emergente como las algas en la conciencia del público, poco a poco, muestra cuan realista una versión a gran escala podría ser.

Gizmodo – Kelsey Campbell-Dolloghan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s