Control remoto Liftmaster, cambiar la pila.

liftmaster (3)

Al parecer nada dura para siempre y el otro día quise salir con el automóvil, al querer abrir la puerta del garaje, el control remoto Liftmaster no funcionaba. Sin importar cuantas veces presione el botón, nada ni pío.

Pedí ayuda al vigilante del edificio (por si acaso no es mi amor el huachimán).

Huachimán, Guachimán o Wachiman (esta versión suena más quechua), viene de Watchman en inglés. Vigilante para el resto de mortales.

El control remoto que tenía el vigilante activó la puerta, mmm, entonces no es la puerta.

¡La pila! La siguiente sospechosa del día.

¿Cómo cambiar la pila? Y no morir en el intento.

Es muy simple cambiar la pila, para empezar usa una sola pila CR2032, la misma que utiliza tu computadora de escritorio en la placa madre. Se la puedes quitar si no tienes tiempo para salir a comprar, la computadora la usa para mantener la fecha y la hora pero principalmente la configuración del BIOS. Tienes que decidir si eso es más importante que poder entrar y salir con tu vehículo sin tener que bajarte del mismo o tener que gritarle al vigilante.

1. Comprar la pila CR2032, yo compré la mía en Hiraoka por 12 soles pero la puedes conseguir más barato en cualquier otro lado como en las galerías Wilson.

2. Con un destornillador plano tienes que abrir el control remoto.

liftmaster (2)

3. Tienes que ubicar la muesca donde tienes que insertar el destornillador y abrir el control remoto, con un poco de paciencia lo puedes separar sin malograr el plástico del control remoto.

liftmaster (6)

Una vez que lo abras se verá así:

liftmaster (5)

4. Ahora ya se puede ver la pila, tienes que quitarla y reemplazarla por la nueva. La pila se encuentra en un ángulo de inclinación no está plana.

liftmaster (1)

5. Una vez que hayas reemplazado la pila tienes que volver a cerrar el control remoto. Ten cuidado con el botón que se puede separar y salir de su sitio, si eso pasa tienes que volverlo a poner en su sitio y luego proceder a cerrar el control.

liftmaster (4)

Como pueden ver es muy sencillo cambiar la pila.

Debería quedar así, como al principio:

liftmaster (3)

Advertencia: Si al seguir estos pasos no puedes cambiar la pila o volver a cerrar el control remoto, junta todas las piezas y mételas en una bolsa, luego pide ayuda por ejemplo al vigilante del edificio si vives en un edificio o llama a quien le compraste el mecanismo de la puerta si vives en una casa.

Un pensamiento en “Control remoto Liftmaster, cambiar la pila.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s