Entrar a la VPN del trabajo con una conexión Movistar UNO – Configurar Router Ubee .

Cuando quieres conectarte a una VPN (del trabajo por ejemplo), el personal de Movistar nunca activa la opción del ruteador (router) para poder hacerlo. Ya me ha pasado 2 veces, que es el mismo número de ruteadores que he tenido, primero un Motorola y ahora un Ubee.

La primera vez que me pasó, tuve que llamar a Movistar, felizmente el operador pudo resolver el problema, no sin antes sugerir que el problema no eran ellos. “De repente lo estás sosteniendo mal”, muy a lo Steve Jobs (ex-CEO de Apple).

Ahora me ha sucedido de nuevo, no puedo conectarme a la VPN. Y justo porque he cambiado al ruteador marca Ubee, no porque quería cambiar ya que estaba muy feliz con el anterior Motorola (incluso tenía una batería para cuando no hay luz), Movistar me obligaba a cambiar según ellos porque el Motorola es muy antiguo y no soporta 15 megabits de velocidad (lo cual es más falso que… rellena esta frase con alguna de éstas: http://finaldechiste.com/160/mas-falso-que/).

Regresando al tema, para que puedas conectarte a una VPN tienes que activar la opción PPTP PassThrough.

1. Conéctate al ruteador usando un navegador web (Internet Explorer, Google Chrome, etc.).

2. Escribe en la dirección URL, http://192.168.1.1

3. Te aparecerá la siguiente pantalla:

ubee-login

4. Tienes que conocer el usuario y clave del ruteador, si no la sabes puedes buscar en los papeles que te entregó Movistar, normalmente es usuario: admin y la clave algo como 455193 (es un ejemplo, no es la clave de tu ruteador).

5. Una vez que ingreses, tienes que escoger la opción en el menú superior “Advanced” y luego al lado derecho dale clic a “Options” y podrás ver lo siguiente:

ubee-configuracion

6. La opción que tienes que seleccionar es “PPTP PassThrough” dale clic al cuadrito “Enable” y luego para grabar los datos tienes que desplazarte hasta el final de la página y darle clic al botón “Apply”.

Eso es todo, no necesitas reiniciar el ruteador.

Si no funcionase podría ser que la conexión VPN utilice IPsec para lo cual en ese caso marca también “Ipsec Passthrough”.

O si no quieres trabajar porque tienes pereza, llama a soporte técnico de tu empresa y diles que no puedes entrar a la VPN, con suerte ganes un par de días sin tener que hacer nada. Si te amenazan con obligarte a ir al trabajo, prueba esta solución.

2 pensamientos en “Entrar a la VPN del trabajo con una conexión Movistar UNO – Configurar Router Ubee .”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s