Con esta cajita puedes navegar Internet de manera anónima.

anonabox-inline1

Ninguna herramienta protege tu anonimato en Internet como el software Tor, el cual encripta el tráfico de Internet y lo hace rebotar a través de computadoras al azar alrededor del mundo. Pero para resguardar otras cosas que no sean navegación Web, Tor requiere una mezcla de configuración y cosas técnicas. Ahora rutear todo tu tráfico a través de Tor puede ser tan simple como ponerle un condom al cable de Ethernet.

Un grupo de desarrolladores enfocados en la seguridad planean lanzar una capaña “Kickstarter” para Anonabox. El ruteador de $45 dólares de software libre, automáticamente direcciona todos los datos por Ethernet o Wifi a través de la red Tor, ocultando la dirección IP del usuario y evitando censuras. Es también lo suficientemente pequeño para ocultar 2 en una cajetilla de cigarrillos. Lo puedes llevar contigo a donde quieras, lo puedes enchufar en el cable Ethernet de la oficina para hacer trabajo sensible o en un cibercafé en China para evadir la gran muralla cortafuegos china. El resultado, si Ananobox cumple todas sus promesas de seguridad, se convertirá significativamente más fácil volver anónimo el tráfico con Tor, no sólo navegación Web sino correo, mensajería instantánea, compartición de archivos, etc.

Anonabox no es el primer proyecto en intentar integra Tor directamente en un ruteador pero es el más barato, pequeño y fácil de usar.

Wired – Andy Greenberg.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s