Antenticación de 3 factores.

Autenticación es el proceso de validar las credenciales que un usuario ingresa para probar que el usuario es quien dice ser.

La autenticación puede ser de 1 o más factores:

  1. Algo que sabes. Claves, frases secretas, números de PIN. La más antigua data del siglo 18, en el cuento de las noches de arabia, “Alí Babá y los 40 ladrones” del libro Las Mil y una Noches, Alí Babá usa la frase secreta “Ábrete Sésamo” (open sesame en inglés). Su hermano inventó la fuerza bruta “brute force” gritando todas las palabras que conocía, siendo uno de los métodos más populares para vulnerar sistemas.
  2. Algo que posees. Certificados, tarjetas inteligentes, tokens electrónicos, celulares con aplicaciones móviles que hacen las veces de generadores de tokens, correos electrónicos.
  3. Algo que eres. Lectores de huellas dactilares, escaneo de retina, reconocimiento facial, reconocimiento de voz, son ténicas biométricas.

Se recomienda utilizar autenticación de mínimo 2 factores para evitar que alguien se haga pasar por ti (impersonar), comúnmente que te “hackeen” tu cuenta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s