Para tu siguiente reunión en tu casa, utiliza etiquetas NFC o códigos QR para que tus invitados se conecten al WiFi.

Normalmente tienes que decirles el nombre del WiFi y la clave pero hay un par de alternativas que podrían ser más convenientes y que todos te vean como el nerd máximo al mismo tiempo.

Estamos hablando de etiquetas NFC y códigos QR. actualmente sólo funciona con Android.

InstaWiFi y un código QR.

instawifi

InstaWifi es una gran utilidad que permite ofrecer a tus amigos un par de formas de conectarse. La primera y la más fácil es el método del código QR. En la pestaña QR, escribe los detalles de la red y la clave y un código será creado automáticamente. Exporta esto a algún lugar con el botón “Share” (compartir) e imprímelo, el archivo exportado es un JPEG aunque InstaWifi no le pone la extensión.

instawifi2

Pega el código impreso en tu pared y la gente podrá ingresar al WiFi  ni bien entren a tu casa. Podrías agregar estos códigos QR a la invitación a la fiesta para ahorrarte darles detalles de la red y contraseñas a cada uno de manera individual.

InstaWifi y un etiqueta NFC.

instawifi3

Los códigos QR podrían estar bien para los miembros con más experiencia tecnológica de tu grupo de amigos pero las etiquetas NFC puede ser más impresionantes (y menos horribles). Tienes que comprar un lote de etiquetas NFC (aproximadamente $12 dólares por 10 etiquetas y 10 llaveritos, son autoadhesivos ver aquí) y otra vez InstaWifi es la aplicación que tienes que usar. Ingresa la información de la red y deale a “Write to Tag” (escribir a la etiqueta) tienes que acercar la etiqueta para completar el trabajo.

instawifi4

 

Cualquiera que tenga un teléfono Android que soporte NFC puede acercar la etiqueta NFC para conectarse al WiFi. Hay un pequeño detalle, ellos necesitarán tener instalada la aplicación InstaWifi para poder conectarse. Si no es detectada la aplicación, la etiqueta enlazará a la aplicación en el tienda Play de Google, si continúan con la instalación no habrá problemas.

Cuando los teléfonos implementen de manera nativa el soporte para poner la configuración de red usando NFC, ya no será necesario tener que instalar la aplicación, lo cual es todavía un problema.

Esta solución podría ser muy eficáz en un café o en bares donde te entregarían uno de estos “taps” en vez de tener que ver la clave en un papel o en la pared.

Gizmodo – David Nield.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s