Conductor de auto “decepticon” gana juicio.

Decepticon_Maserati_Zhang_Zhijun_WideLa corte del estado concluye que el joven ingeniero de software no violó las leyes y que no se hizo pasar como policía.

El auto es un Maserati Gran Turismo de $99,968 dólares, modificado para que se parezca al Transformer Decepticon “Barricade”. La policía local le quiso acusar por querer hacerse pasar como policía.

Los cargos contra del Sr. Zhijun pueden llevar un año de prisión, más una multa de $500 dólares. Según el fiscal “Podría ser difícil para el público diferenciar entre el auto del Sr. Zhijang y un auto policía”.

El abogado del Sr. Zhijun, Russell Matson señaló que el vehículo de su cliente no tiene luces policiales y tiene una claro estilo que indica que no es un policía, tales como el slogan de texto “castigar y esclavizar” en un lado. Agregó que su cliente no ha cometido ninguna acción que podría dar la impresión que el era un oficial de policía. Señaló también que su cliente no ha cometido ninguna infracción de tránsito.

El magistrado de la corte del distrito de Quincy Richard Bloom, estuvo de acuerdo con la interpretación de Russell Matson, quitando los cargos contra el Sr. Zhijun. El cargo de tratar de hacerse pasar por un oficial de la ley no ha sido violado por el Sr. Zhijun ya que no ha indicado que él sea un policía y no ha intentado realizar actividades de la policía como detener a un conductor.

El argumento tiene mucho sentido, si tan sólo la pintura del auto es una ofensa criminal entonces las miles de  personas que conducen autos policiales retirados tendrán una amarga sorpresa. (Algunos estados consideran ilegales los autos pintados de negro y blanco similares a los de la policía y requieren que los autos que se den de baja sean repintados pero Massachusetts no es uno de ellos).

Esto ha causado algunas burlas como la siguiente:

En el auto se puede leer “To punish and enslave…” o para castigar y esclavizar… claramente podemos ver como alguien puede confundirlo con un vehículo real de la policía estos días.

 DailyTech – Jason Mick.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s