Aplicaciones que necesitas quitar antes de vender tus dispositivos

Vender tus juguetes tecnológicos requiere de eliminar todos tus datos personales pero además requiere desactivar el dispositivo de muchos servicios que has utilizado. Por ejemplo las aplicaciones de iTunes, Kindle, etc. Tienes que “deauthenticate” o “des-autenticarlo”.

Aquí hay una lista de aplicaciones que tienes que tener en cuenta si las utilizas en el dispositivo a vender:

  • Ableton: No puedes “des-autenticar” pero cuando eliminar el software también pierdes acceso a la licencia que utilizaste. Necesitarás enviar un correo electrónico al soporte técnico para obtener un nuevo número de autorización.
  • Adobe Creative Suite: Necesitas abrir cada aplicación y seleccionar “Ayuda -> Desactivar”. Esto removerá el enlace entre tu cuenta de Adobe y la computadora para que puedas reinstalarla en otra computadora.
  • Amazon Music: Para desenlazar la cuenta de Amazon Music de tu dispositivo, dirígete a la configuración y dale clic a “Administrar tus dispositivos” y desautoriza tu dispositivo a vender.
  • Dashlane: Dirígete a la pestaña Mis Dispositivos y dale clic a “desactivar el dispositivo”.
  • Dropbox: Desenlaza tu computadora para que ya no tenga acceso.
  • Google Play Music: Te permite escuchar música en 10 dispositivos diferentes pero es buena idea desautorizar tus dispositvos cuando los vendes.
  • Google App – Contraseñas específicas: Si usas la autenticación de 2 factores (lo cual deberías) probablemente conoces las contraseñas específicas. Estas contraseñas son específicas a una sola aplicación en un solo dispositivo. Tienes que ir a la página App Contraseñas y dale clic a “Revocar” para las aplicaciones del dispositivo que vas a vender.
  • iTunes: Te permite hasta 5 dispositivos. Abre iTunes clic en Tienda -> Desautorizar Computadora y selecciona “Desautorizar computadora para cuenta Apple”.
  • Kindle App: La aplicación se enlaza con el dispositivo. Siempre puedes agregar nuevos dispositivos pero la persona que compre tu dispositivo no podrá agregar su propia cuenta hasta que des-registres la aplicación Kindle. Dirígete a “Administrar tu contenido y dispositivos” en Amazon y dale clic a “Des-registrar” para tu dispositivo que vas a vender.
  • Microsoft Office: Puedes instalar Office en 5 dispositivos diferentes. Anda a la página de cuenta y dale clic en “Información de instalación” y selecciona “Desactivar Instalación”.
  • Reason: Des-autoriza tu computadora antes de venderla. Ingresa a tu cuenta y dale clic a “Autorizar computadoras y llaves” y selecciona el botón des-autorizar.
  • Steam: En Steam anda a Configuración -> Administrar Steam Guard Account Security y selecciona “des-autorizar”.

Lifehacker – Thorin Klosowski.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s