El software que podría haber sido utilizado para “hackear” a las celebridades.

Los investigadores creen que los hackers pervertidos que robaron un montón de fotos de celebridades femeninas desnudas pueden haber utilizado un software que obtiene contraseñas diseñado por la policía pero disponible en línea a cualquiera que lo busque.

En Wired, Andy Greenberg explica la historia de Elcomsoft Phone Password Breaker o EPPB. Es un software hecho en Rusia que hace posible descargar los contenidos completos de una cuenta en iCloud, no sólo las fotos almacenadas en una cuenta iCloud sino una copia completa de respaldo de todo el dispositivo.

El método es simple: Primero los hackers utilizan iBrute un programa para romper contraseñas que fue lanzado el fin de semana y que está disponible para aquellos que lo busquen, con esto se obtiene el login y la clave del usuario. Una vez que el atacante ha ingresado a la cuenta iCloud, EPPB convence al iCloud que el dispositivo que el hacker está utilizando es el iPhone de la víctima, permitiendo al hacker descargar una copia de respaldo completa del sistema. Ahora tienes acceso a todos los secretos almacenados en iOS incluyendo datos importantes como contactos, registro de llamadas, correos, historia de lugares visitados, contraseñas de Wi-Fi, sitios web, cuentas de redes sociales, mensajes instantáneos y más. Puedes analizar el dispositivo copiado con otro software por ejemplo Elcomsoft iOS toolkit.

EPPB fue diseñado por agencias del gobierno. En otras palabras las agencias del gobierno pueden desbloquear tus datos sin que lo sepas. Cualquiera que tenga el conocimiento puede usar esas mismas herramientas.

Gizmodo – Robert Sorokanich.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s