Sonos se vuelve completamente inalámbrico.

sonos

Sonos permite tener música en diferentes lugares de tu casa de manera inalámbrica pero requiere conectar un componente a tu ruteador de Internet (a través de un cable de red).

Hace unos meses atrás, Sonos anunció que estaba desarrollando software que elimina la necesidad de esa conexión. Luego de probar la tecnología con miles de usuarios, la compañía hoy empezará a distribuir la actualización de firmware a los dispositivos. La instalación sólo requiere electricidad y una conexión Wi-Fi.

La razón por la que Sonos utilizaba una red propietaria era porque los parlantes requerían permanecer en constante comunicación para mantener la música sincronizada. Sería una distracción si los parlantes sonaran una fracción de segundos antes o después en una habitación. La compañía optó por una solución cableada. El componente que conectas al ruteador sirve de concentrador central para SonosNet, una red que enlaza todos tus parlantes Sonos juntos.

De acuerdo a la compañía, la mayoría de usuarios no necesitará la conexión cableada. Hay excepciones, si usas el parlante Playbar con el subwoofer Sub o parlantes envolventes necesitarás la conexión directa.

El mercado de Sonos empieza a tener mayor competencia de empresas como Imagination Technologies, Bose, Samsung y otros. Se espera más competencia debido a la tecnología DTS Play-Fi que permite que cualquier compañía puede entrar en el mercado inalámbrico sin tener que desarrollar su propio sistema.

sonos51

Versión 5.1 Notas.

Esta versión incluye muchas mejoras de la red y de la seguridad del sistema. Para nuevos clientes, Sonos ha sido actualizado para funcionar en tu red WiFi sin la necesidad de conectar un parlante Sonos o Bridge (puente) con tu ruteador para que la instalación sea soportada.

Empezar con Sonos.

Si tienes $199 dólares tienes todo lo que necesitas para entrar en el ecosistema de Sonos.

La idea de Sonos es hacer que los estudiantes universitarios comiencen con un Play:1 que cuesta $199 dólares en sus dormitorios, haciendo que disfruten el parlante como un solo producto que funciona con su teléfono inteligente y cualquier suscripción que tengan (Spotify, Rhapsody, Pandora, etc.).

Posteriormente cuando se muden del campus querrán un segundo Play:1 (para hacer stereo y mejorar el sonido) y lo combinarán con un subwoofer el Sub de $699 dólares para su primer departamento luego de la graduación.

Cuando compren su primer hogar ellos podrán comprar un SoundBar por $699 dólares para tener un cine en casa y re-utilizar el Sub y los Play:1 para tener una experiencia 5.1, agregando más Play:3 de $299 y Play:5 de $399 para cuartos adicionales conforme sus familias crezcan.

Aquí un vídeo del Sub.

The Verge – Thomas Ricker.

Gizmodo – Mario Aguilar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s