Esmalte de uñas que detecta drogas que usan para violaciones en una cita.

datedrugdetectorUn equipo de graduados del estado de Carolina del Norte están desarrollando una nueva clase de esmalte de uña que cambia de color cuando es expuesto a drogas que se usan para violaciones. Sólo agitando la bebida con un dedo puede permitir a una mujer saber si está siendo víctima de un asalto. Aunque un poco extraño, parece ser una muy buena idea.

Le llaman Colores Encubiertos (Undercover Colors). Los cuatro jóvenes que trabajan en el proyecto vienen del programa Ciencia de los materiales e ingeniería del estado de Carolina del Norte y están piloteando las primeras iniciativas empresariales del programa de becarios. Su prototipo y plan de negocios fue suficiente para ganar el concurso Lulu eGames este año, y ellos han recaudado $100,000 para hacer que el negocio despegue. De seguro, un prototipo y un premio no significan que Colores Encubiertos puede crecer exitosamente como negocio. Pero el concepto por sí mismo ciertamente vale la pena.

Tomando conciencia del creciente problema de las violaciones, especialmente en las universidades, muchas compañías han intentado utilizar tecnología para combatir el problema. Hay dispositivos voluminosos que pueden ser utilizados para hacer pruebas con las bebidas para detectar drogas para violar. Pero no es fácil llevar estas cosas cuando salen para divertirse en la noche y usarlas para hacer experimentos de laboratorio en el bar. El esmalte inteligente parace ser la solución más sencilla.

Es obviamente ridículo que este problema se haya vuelto tan malo que las mujeres tengan que usar tales medidas para poder tener una salida fuera segura. Será necesario más que esmalte de uñas para mantener seguras a las mujeres; los asaltos sexuales en las universidades se han disparado en años recientes y 3 de 4 incidentes vienen de gente conocida. Aún así cualquier pequeño progreso, o soluciones creativas, son bienvenidas.

Gizmodo – Adaqm Clark Estes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s