Programación Timer Digital de Terma Sole Milenium.

Terma Sole "Milenium"
Terma Sole “Milenium”
Timer Terma Sole
Timer Terma Sole

Algunos modelos de termas marca Sole vienen con un “timer” o temporizador digital incorporado. La idea del “timer” es poder programar su encendido y apagado incluso puedes programar que días de la semana quieres que se prenda y/o se apague.

El “timer” viene con una pantalla LCD (cristal líquido), en la parte superior se puede ver unas letras que indican el día de la semana:

  • MO = Lunes (Monday en inglés).
  • TU = Martes (Tuesday en inglés).
  • WE = Miércoles (Wednesday en inglés).
  • TH = Jueves (Thursday en inglés).
  • FR = Viernes (Friday en inglés).
  • SA = Sábado (Saturday en inglés y el único que las siglas coinciden en español).
  • SU = Domingo (Sunday en inglés).

Es importante que el día esté configurado correctamente sino la programación no va a coincidir en el día.

Configurar el día y la hora.

  1. Mantener presionado el botón “CLOCK” (reloj) y presionar “WEEK” (semana) las veces que sean necesarias, hasta llegar al día de la semana que quieres.
  2. Mantener presionado el botón “CLOCK” (reloj) y presionar “HOUR” (hora) las veces que sean necesarias, hasta llegar a la hora que quieres. El formato está en 24 horas.
  3. Mantener presionado el botón “CLOCK” (reloj) y presionar “MIN” (minuto) las veces que sean necesarias, hasta llegar al minuto requerido.

Horario de Verano.

4. Para activarlo, mantener presionado el botón “CLOCK” (reloj) por 3 segundos y aparecerá en la pantalla el símbolo (+1h); 1 hora será añadida al reloj del “timer”.

Importante.

Para poder utilizar las funciones de programación del timer, primero se debe dejar cargar aproximadamente 10 minutos la primera vez.

Para borrar la memoria del timer, utilice una punta (lápiz o lapicero) y presionar el botón “R”.

Programación.

1. Presionar el botón “PROG” (programación) una vez, para programar la hora de encendido del “timer”, en la pantalla se mostrará “ON1” (encendido del timer – 1ra programación).

2. Luego presionar el botón WEEK, HOUR o MIN para seleccionar la programación requerida.

Los días de la semana se encuentran agrupados de la siguiente manera:

  • Cada día de la semana individualmente (MO, TU, WE, …).
  • De Lunes a Viernes (MO-TU-WE-TH-FR).
  • Sábado y Domingo (SA-SU).
  • De Lunes a Sábado (MO-TU-WE-TH-FR-SA).
  • Lunes, Miércoles y Viernes (MO-WE-FR).
  • Martes, Jueves y Sábado (TU-TH-SA).
  • Lunes, Martes y Miércoles (MO-TU-WE).
  • Jueves, Viernes y Sábado (TH-FR-SA).
  • Toda la semana (MO-TU-WE-TH-FR-SA-SU).

3. Presionar el botón “PROG” (programación) nuevamente para programar la hora de apagado del “timer”, en la pantalla se mostrará “OFF1” (apagado del timer – 1ra programación)

4. Repetir el paso 2.

5. Para borrar la programación realizada presiona el botón “R/RECALL” y volver a programar.

6. Para las siguientes programaciones, repite los pasos del 1 al 3 (ON2-OFF2; ON3-OFF3;…); el “timer” tiene capacidad para 20 programaciones.

Notas.

  • Si no operas por 20 segundos dentro del modo programación, la pantalla mostrará la hora real automáticamente.
  • AUTO OFF: Esta opción apaga el timer y permite que se vuelva a prender en la siguiente programación (ON1).
  • ON: Anula toda programación y mantiene el timer siempre prendido. No borra la programación, la puedes volver a activar usando el botón “ON/Auto/Off”.
  • AUTO ON: Esta opción prende el timer y permite que se vuelva a apagar en la siguiente programación (OFF1).
  • OFF: Anula toda programación y mantiene el timer siempre apagado. No borra la programación, la puedes volver a activar usando el botón “ON/Auto/Off”.

 

Manual de Instrucciones
Manual de Instrucciones

Siempre tengo que estar buscando esta hoja para programar el “timer” de la terma. Aquí está el manual de instrucciones para los que lo necesiten.

27 pensamientos en “Programación Timer Digital de Terma Sole Milenium.”

  1. tengo una terma sole milenium de 80 litros desde hace dias no enciende el TIMER la pantalla se encuentra en blanco solo prende la luz led parte superior, e presionado el boton ON OFF, reset tampoco enciende

    Me gusta

  2. Buenos dias!!! la luz de abajo no prende y la luz de encendido no prende, por ende no calienta mi therma, ya cambie la llave de luz a 20 aun asi no funciona, probe con un foco y al parecer no pasa corriente

    Me gusta

    1. No, la temperatura no la puede modificar el usuario, hay un termostato en la terma que controla a qué temperatura se apaga. Si puedes llama a Sole: Av. Argentina 2100 Lima, Perú. Telf: +511 619 0500.
      Para probar prueba prender la terma (sin usar el temporizador) hasta que la luz de encendido se apague. Prueba la temperatura del agua y si no está lo suficientemente caliente entonces llama al servicio técnico de la terma para que le den un mantenimiento.

      Me gusta

    1. La terma en el temporizador (el círculo blanco con botones) tiene un botón que dice “ON/AUTO/OFF”, presiónalo varias veces hasta que la pantalla diga ON y se prenda la luz roja en la parte superior del temporizador.

      Si no se prende entonces hay un fusible que debe haberse puesto en la posición apagado. Busca la caja del fusible de la terma, probablemente sea simplemente volverle a poner en la posición prendido. Puede que haya una caja de fusible sólo para la terma (como en mi caso) si no busca en la caja general.

      Me gusta

  3. He tenido la necesidad de colocar mi terma Sole en un lugar alto fuera del alcance de mi manipulación y le he instalado una llave de paso de corriente. Quisiera operarla encendiéndola solo con la llave de paso de corriente los días y horas que tenga la necesidad de hacerlo fuera de cualquier programación. COMO PUEDO HACERLO POR FAVOR?

    Me gusta

  4. Una consulta, acabo de comprar una terma marca sole, donde la compre me dijeron que podia mantenerla encendida todo el tiempo debido al termostato que hace que se apague y prenda automaticamente, sin embargo, si lo prendo y apago haria que consuma el doble de electricidad…..podria confirmar lo que me dijeron? ya que tengo temor de que no sea asi.

    Me gusta

    1. El termostato cumple la función de prender y apagar la terma de acuerdo a cierta temperatura programada. El consumo de electricidad depende de cuanto tiempo esté encendida la terma, si la necesitas sólo en la mañana es más económico programar el temporizador (timer) para que se prenda una o dos horas antes que la vayas a utilizar y se apague tan pronto no la vayas a necesitar. Si la dejas encendida todo el día se va a prender y apagar de acuerdo al termostato pero vas a consumir más energía que si la usas sólo por horas. La terma casi siempre es el artefacto que consume más electricidad.

      Me gusta

  5. Cómo hago si quiero tener siempre agua caliente? Que cuando el agua ya esté caliente deje de funcionar la terna y se active automáticamente cuando el agua se enfría, para poder tener siempre agua caliente cuando la necesite.

    Me gusta

    1. Sí. Presiona el botón On/Auto/Off hasta que salga solamente “On” en la pantalla. Si quieres apagarla presiona el mismo botón hasta que salga solamente “Off” en la pantalla. Te vas a dar cuenta porque hay una luz led, en la parte superior del timer, que se prende cuando la terma está prendida y se apaga cuando está apagada. Asegurate que no salga la palabra “Auto” pues indica que la programación está activada.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s