El barco más grande que usa gas natural.

totemaritime

Una compañía TOTE Shipholdings ha mandado construir un barco de transporte clase Marlin de 3,100 TEU a la General Dynamics de NASSCO en San Diego. Esta nave cuesta $350 millones y medirá 764 pies de largo, será terminada a finales del próximo año y se convertirá en la nave más grande del mundo que utiliza principalmente LNG (siglas en inglés de gas natural licuado, en español las siglas son GNL). No son las únicas naves que utilizan LNG, más de 40 naves han comenzado a operar alrededor del mundo pero los Marlins serán los primeros en utilizar este combustible para transportar carga.

Cada Marlin utilizará un motor diesel de baja velocidad 8L70ME-GI (inyectado a gas) que puede utilizar petroleo o LNG. Cuando quema gas natural (almacenados en tanques criogénicos de 380 toneladas), se espera que las naves produzcan 98% menos óxido de sulfuro, 71% menos óxidos nítrico, 71% menos dióxido de carbono y una reducción de 99% en emisiones de partículas además de incrementar la eficiencia de combustible comparado al diesel convencional. Estas naves llevarán 60% más carga por viaje que otras naves de TOTE clase Sea Star (estrella de mar) también incluirán un sistema de tratamiento de agua de lastre que evitará la introducción de especies invasivas.

Una vez terminadas, las naves operarán fuera de Jacksonville, Florida, transportando bienes desde y hacia San Juan en Puerto Rico. Si los Marlins prueban ser exitosos, TOTE tiene la opción de construir 3 más en los siguientes años. Esperamos que el resto de la industria de transporte de carga les siga los pasos.

Gizmodo – Andrew Tarantola.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s