Descargar SQL Express.

Hay un artículo muy divertido sobre como descargar SQL Express en 12 pasos, puedes verlo aquí (en inglés). Fue escrito por Long Zheng .

En el artículo Long Zheng menciona que a pesar que el equipo que hace Microsoft SQL Server ha logrado muchas metas, una de ellas parece que es hacer difícil poder descargar dicho software.

Anteriormente el equipo ha utilizado una confusa estrategia para los nombres de los archivos. Este año con SQL Server 2014 han hecho su mejor trabajo. Aquí están los pasos:

  1. En la página web de SQL Server tienes que adivinar que lo que quieres hacer es “evaluar” SQL Server 2014 Express.
  2. Sigue una página que muestra 5 enlaces cada uno con su botón de “Descarga”. Cada uno de los botones enlaza el mismo lugar. (Y no es el lugar donde está la descarga todavía).
  3. Llegamos a otra página que todavía no es la página para la descarga pero hay un botón verde que indica que estamos en el camino correcto. También tienes otra oportunidad para leer sobre todas las versiones de SQL Express en caso que hayas cambiado de parecer hace un segundo.
  4. Tienes que ingresar con tu usuario y clave de una cuenta Microsoft.
  5. Aparece un formulario con tu nombre y cuenta de correo. Sin importar como igual te van a mandar correo. “Al descargar SQL Server 2014 Express podrías recibir correos de Microsoft con recursos sobre SQL Server 2014 Express”, dice en la página. En la parte superior de la página hay una opción “si no quieres enviar tu información déle clic a Cancelar”, parece buena idea pero te regresa a la página anterior sin poder hacer la descarga. En otras palabras es la manera de Microsoft o ninguna manera. Y no olvides cual versión de SQL Server Express querías descargar porque aquí ya no hay ninguna descripción de que versión contiene qué en la página que realmente importa.
  6. Escoje si quieres la versión 32 o 64 bits, hay una opción interesante que dice “otro” pero no tenemos idea que es ni nos importa.
  7. Luego otra página que te pregunta que lenguaje quieres. Es interesante saber que la opción “Chino (simplificado” está por defecto. Debería ser “Inglés” pero que le vamos a hacer.
  8. Nuevo mensaje de diálogo, Hay que descargar Akamai. ¿Por qué no podemos hacer una descarga normal HTTP en un servidor web normal?
  9. Ajá pensaste que ya estabas descargando SQL Server, ahora estás descargando Akamai NetSession. Y “my_downloader_installer.exe” realmente suena como un virus o malware.
  10. Ahora hay que aceptar la licencia de Akamai NetSession.
  11. De seguro la sospechosa aplicación quiere tener acceso a Internet. Así que hay que darle clic en “Permitir”.  Luego te pregunta (por fin) donde quieres poner la descarga de SQL Server Express mostrándote una ventana de diálogo Windows para salvar.
  12. Increíble luego de descargar el gran “descargador”, tenemos que ver el progreso de la descarga en una página web.

Descargar SQL Server Express es innecesariamente difícil, y lo han hecho más difícil con el nuevo Centro de Descargas y la interfáz para descargar múltiples archivos que no incluye descripciones o alguna recomendación de que archivos descargar porque son importantes. Debería ser una lista de enlaces donde puedas darle clic derecho y “Guardar como…”.

Introduciendo http://downloadsqlserverexpress.com (este enlace va directo al artículo de Scott Hanselman)

Descargar SQL Server 2014 Express.

Descargar SQL Server 2012 Express.

Descargar SQL Server 2008 Express R2 SP2.

Extraído del Blog de Scott Hanselman.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s