Cómo no morir en el tobogán de agua más alto del mundo (por alguien que sobrevivió).

kansas1

El tobogán de agua más alto del mundo queda en Schiltterbahn en el parque acuático de Kansas City, abierto al público el jueves 3 de julio. Tuve el honor/horror de ser parte del público. Esta es mi historia.

Si no sabes mucho sobre el tobogán más alto del mundo aquí hay unos datos:

  • Es llamado el Verrückt, lo cual pienso que en alemán significa “lavado de colón público”. En realidad significa “loco” lo cual es también apropiado.
  • Tiene 168 pies y 7 pulgadas de alto. 51.38 metros.
  • Va desde 40 millas por hora a 50 millas por hora dependiendo de tu peso y si de repente los pedos de ansiedad pueden propulsarte más rápido.
  • La primera caída es, usando términos científicos, super empinada.

kansas2

Si sientes curiosidad sobre como uno sobrevive al tobogán con esa clase de datos estadísticos, déjame ser tu guía, alguien que estuvo sorprendida de manera placentera de no haberse orinado encima en ningún punto, no señor.

Trae y/o haz amigos

No sólo amigos. Necesitarás uno o dos amigos (los puedes hacer en la cola; en el mejor escenario es aproximadamente 2 horas de espera, tienes mucho tiempo). Necesitan que sean más altos que 54 pulgadas (1.37 metros), que pesen juntos entre 400 a 550 libras los dos o tres de ustedes, presumiblemente si pesas menos volarás en el aire luego del primer salto, como el final de Charlie y la fábrica de chocolates – y con quienes te sientas a gusto de verbalmente aceptar una situación que incluye el posible riesgo de morir.

kansas3

Nunca he visto gente tan feliz cuando anuncian que pesan 400 a 550 libras.

No, de verdad. Antes que te suban, te preguntarán cosas como si estás embarazada o tiene algún problema físico, y si no te importa que exista la posibilidad de quizás morir. Y tu estarás diciendo algo como “¡Seguro! ¡Un boleto para una posible muerte, por favor!”

Mentalmente prepárate para la subida.

Hay 264 peldaños que dirigen a la cima del Verrück, lo cual no parece una cantidad tan insana si eres tan mala para visualizar números como yo. Es probablemente más fácil pensar que son como 17 pisos de escaleras, lo cual como puedes imaginar te da mucho tiempo para considerar cuan alto estás y cuan abajo tienes que caer y si necesitas hacer algún ajuste a tu testamento.

kansas4

La subida está decorada con señales que te dan una perspectiva de cuan alto estás. Pienso que están ahí para distraerte del hecho que ya vas la mitad y aprendiendo como puedes contraer asma inducido por subir escaleras.

kansas5

Un juego divertido que puedes jugar cuando llegues arriba es ver cuanto peso has perdido sólo por sudar cuando te pesen por una tercera y última vez. Nosotros perdimos entre todos una libra.

Sólo relájate y disfruta tu bien merecida inmersión acuática de la muerte terrorífica.

En la cima, un supervisor del juego acabará cada oración con “la cima del tobogán acuático más alto del mundo”. Por ejemplo:

  • Bienvenidos a la cima del tobogán acuático más alto del mundo.
  • Por favor caminen a la balsa en la cima del tobogán acuático más alto del mundo.
  • Por favor no empiecen a llorar o vomitar en la cima del tobogán acuático más alto del mundo

No pienso que yo alguna vez haya participado en algo que haya sido declarado como “lo más” de algo. Por eso, me hizo sentir muy realizada, lo cual es una cosa bonita que sentir antes que te amarren a lo que podría potencialmente ser tu propio ataúd acuático personal.

Una de mis oraciones finales antes de bajar fue “¿Alguien ya ha vomitado en esta cosa?”

A lo que alguien respondió. “no, y no seas la primera”.

kansas6

Para mí, la parte más terrorífica del juego fue cuando inclinan la balsa en la cima del tobogán y anuncian “30 segundos” como en “tu viaje comenzará en 30 segundos” o en “Disfruta lo que podrían ser los últimos 30 segundos de tu existencia”.

Y luego nos lanzaron. Antes de que pueda terminar de gritar, “borren mi historial de búsqueda en mi computadora, si muero”, estábamos cayendo por la primera caída insanamente empinada, lo cual en el momento se sintió como bajar una catarata amarrado con pega-pega a un tallarín de piscina.

kansas7
Tallarín de piscina.

Esa caída es tan impactante y rápida que la pequeña subidita al final de la caída se siente como un beso en la mejilla por un ángel que te escupe un poco. Y luego flotas, revisas para asegurarte que todavía tienes pulso. La cosa completa dura 15 segundos.

Sobrevivir al Verrück realmente valió la pena, en la forma de sólo una vez en la toda una vida/con el potencial de ser tu último momento en la vida. Le di 5 sandwiches del Subway de 5$, 17 pisos de escaleras y todos mis pulgares.

Mia Mercado – Escritora en Kansas City. Podemos confirmar que realmente aún está viva.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s