Como ingresar y usar Emoji en Windows 8.1

Tengo un iPhone 5s y cada vez que le “texteo” a mi esposa yo le envío emoji y ella me responde ¿por qué le envío un cuadrado? Posteriormente ella consiguió un Nokia1020 y ya podemos mandarnos Emoji.

Hoy puedes usar Emoji en casi cualquier lugar, llámese móvil o en la web con la mayoría de navegadores modernos. Windows 8 tiene un teclado en pantalla que puedes usar para tipear Emoji aunque uses un teclado y ratón regulares.

Quizás pienses que los Emoji son tontos. ¿Sabías que Twitter se asegura que los Emoji funcionen en todos los navegadores intercambiándolos con sus propias imágenes personalizadas? La gente ama los Emoji.

Dale clic derecho en la barra de tareas y asegúrate que esté seleccionado Touch Keyboard (teclado táctil).

touchkeyboard

 

Puedes verlo en la barra de tareas (el símbolo del teclado). Dale clic.

keyboard

 

Ahora clic en el símbolo de la carita feliz (Smiley)

smiley

 

Es importante ver las flechas a la izquierda allí, así como las categorías. TODOS los Emoji están allí.

todosemoji

 

Aún el símbolo de “caquita” o Poo en inglés.

Nota que los Emoji son a colores en Internet Explorer. Aquí hay una imagen del sitio GetEmoji visto con Chrome a la izquierda e IE versión 11 a la derecha.

emojichromeie11

 

Hay un artículo sorprendente escrito por Ralf Herrmann sobre Emoji a color en Windows 8.1 – ¿el futuro de las fuentes con color? que recomiendo que lean inmediatamente. He tomado una imagen para mostrar los puntos importantes del artículo. Los Emoji en Windows 8.1 están dentro de la fuente Segoe UI Emoji y no son PNGs (como en otros sistemas operativos) lo cual permite escalarlos. En vez de eso utilizan capas, cada capa tiene un color. Muy impresionante.

winemoji_67940cc4-c30c-469c-b110-882cef75e09b

 

Voy a investigar y ver si puedo cambiar el color de cada capa individualmente. “Emoji Diversificado” es un gran tema hoy en día, no todos queremos una cabeza de LEGO amarilla. Hay muchas aplicaciones de chat que usan Emoji en todos los celulares con diseños Afro y de varias otras clases. Me pregunto si un sistema de capas como este podría ser la manera de crear Emoji diversos de manera infinita.

Nota. No tengo idea de lo que estoy hablando aquí, sólo pensando en voz alta.

No parece que Windows tiene un mapa de caracteres que soporte el nuevo Unicode 7 pero BableMap es un fantástico Mapa de Caracteres Extendido que te permite explorar todas tus opciones en una fuente como Segoe UI Emoji.

babelmap

 

Ahora necesito pensar cuan poco profesional será incluir Emoji en el correo del trabajo. Y más importante si se convertira en una “J” en Outlook.😉

Scott Hanselmann. Artículo original en inglés aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s