Descargar vídeos de Youtube.com y ponerle subtítulos.

Sería interesante poder subtitular cualquier vídeo en youtube incluso aquellos que no son nuestros.

En Youtube.com puedes subtitular tus propios vídeos. Vídeos subidos por otras personas, puede que me equivoque pero no encuentro la opción para hacerlo. En ciertos casos podría ser mala idea pero si fuera posible subir los subtítulos para que luego un moderador los apruebe o descarte, podría funcionar. De esa forma funcionan los comentarios en  Wordpress.

Como no pude ponerle subtítulos a un vídeo que yo no publiqué. La siguiente opción es bajar el vídeo, volver a subirlo (con una cuenta propia) y agregarle los subtítulos. Eso fue lo que hice.

Tener en cuenta que haciendo esto podrías tener problemas si los creadores del vídeo no quieren que lo modifiques o si hay algún Copyright de por medio, lo más probable es que impidan que tu vídeo se pueda reproducir. Demás está decir que esto es a tu propio riesgo.

Descargar un vídeo de Youtube.com

Buscando en Internet como bajar vídeos de youtube, encontré que una opción muy comun es usar la misma URL del vídeo y cambiar el dominio agregándole dos letras “S” así:

www.youtube.com/elvideo

cambia a:

ssyoutube.com/elvideo

Al parecer ya no funciona, me muestra el siguiente mensaje:

yourconnectionisnotprivate

“Los atacantes podrían tratar de robar tu información desde ssyoutube.com (por ejemplo: contraseñas, mensajes o tarjetas de crédito).”

Descartada esta opción, Continué buscando una solución y me topé con este sitio: http://www.digitaltrends.com/computing/how-to-download-youtube-videos/#!be0op3

Leyendo el artículo me recomienda usar ClipConverter.cc este es el enlace http://www.clipconverter.cc/

clipconvertercc1

Para usar ClipConverter tienes que poner la URL del vídeo de Youtube y luego escoger el formato para la conversión (por defecto es “Download”) a menos que tengas buenas razones para escoger entre MP3, M4A o AAC para audio y MP4, 3GP, AVI o Mov para vídeo, simplemente deja la opción por defecto “Download” y dale clic al botón “Start”.

En esta imagen puedes ver el botón “Start”.

clipconvertercc3

Al momento de descargar hay un recuadro que creo es mejor desmarcar que dice: “Download with ClipConverter accelerator and get recommendations offers”

clipconvertercc2

Para empezar la descarga dale clic al botón “Download”.

 

Una vez tengas el archivo de vídeo extraído de youtube. El siguiente paso es crear una cuenta en youtube o en donde prefieras para subir el vídeo y agregarle los subtítulos.

Suponiendo que ya tienes la cuenta. Si es en Youtube.com para subir los subtítulos tienes que crearlos en un archivo de texto, puedes usar la aplicación Notepad.exe o Cuaderno en Windows.

Tienes que escribir los subtítulos de esta forma:

0:00:00.000,0:00:03.900
Esta es la primera línea del subtítulo.

0:00:03.901,0:00:10.100
Esta es la segunda línea del subtítulo...

El tiempo se refiere a 0: Horas 00: Minutos 00: Segundos .000 Milisegundos.
Se pone la hora de inicio y la hora fin separados por una coma entre los dos.

Puedes ponerle el nombre que quieras al archivo de texto, la extensión puede ser “txt” que es por defecto y subirá correctamente en Youtube.com

Para subir los subtítulos en Youtube tienes que ir al Creator Studio y editar el vídeo luego ir a la pestaña “Subtitles and CC” como se ve en la siguiente imagen:

subtitulos

 

Tienes que darle clic al botón “Add subtitles or CC” y luego escribir el idioma en este caso “Spanish – Latin America” y luego clic al botón “Upload a file”, ubicas el archivo de texto creado previamente y luego clic al botón “Publish”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s