HGST expande su familia Ultrastar C10K con un disco duro de 1.8TB de 12 Gbps SAS.

hgst_c10k1800_575px

HGST (una compañía de Western Digital) ha lanzado el disco duro Ultrastar C10K1800, de 10,000 RPM en el factor de 2.5 pulgadas para la empresa y centros de datos. Los discos anteriores tenían una capacidad máxima de 1.2 TB y una velocidad de 6 Gbps SAS. Con este disco la familia Ultrastar C10K llega a 12 Gbps SAS.

Aunque los discos sólidos o almacenamiento flash se roban todos los titulares hoy en día, hay muchas aplicaciones donde ese extra que pagas por un mayor rendimiento en IOPS (operaciones de entrada/salida por segundo) no necesita ser pagado y el costo por GB importa más. Ése es el segmento de mercado que HGST está apuntando con la Ultrastar C10K1800.

hgst_media_cache_575px

 

Para mejorar el rendimiento comparado con la generación anterior, HGST ha puesto una “caché de media”, una tecnología de caché basado en disco que provee una gran área no-volátil para almacenamiento de datos. HGST indica que hay una mejora significativa en el rendimiento de escritura aún con cargas de trabajo muy fuertes (comparado con las cachés basadas en NAND). Estas mejoras están el orden de 2.5 veces para escrituras al azar y 23% para acceso secuencial comparado contra los discos anteriores Ultrastar.

Los discos están disponibles ahora. La versión con encriptación certificada FIPS llegará a comienzos del próximo año.

AnandTech – Ganesh.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s