Nuevo Kinect para Windows.

La segunda versión del sensor Microsoft Kinect para Windows esta por salir el 15 de julio por $199. A pesar que el primer uso de Kinect fue impulsado por la consola de vídeojuegos Xbox 360, los desarrolladores no la soportaron de manera entusiasta.

Kinect se volvió muy popular con desarrolladores de Windows. La nueva versión de Kinect para Windows tiene la misma forma que la versión de la consola de vídeojuegos Xbox One y es prácticamente la misma. Comparada con la versión anterior, ahora tiene un sensor de mayor definición con una cámara de 1080p, un mayor campo de visión y un mejor seguimiento esquelético.

Los desarrolladores han estado pidiendo una menor latencia y un mejorado seguimiento de los dedos, Microsoft ha cumplido estos pedidos con Kinect for Windows versión 2. La primera versión de Kinect fue usada en un gran número de instalaciones de arte interactivas, hospitales y para controlar un organo de tubos de 4 pisos. La nueva versión abre las puertas a muchos más usos. Ya sea registrar el movimiento de dedos de la mano y el pie o simplemente mejorar la precisión y respuesta de los casos de uso existentes, las aplicaciones creativas y experimentales de Kinect for Windows v2 probablemente excederán las expectativas de Microsoft otra vez.

El controlador de V Motion utiliza Kinect como una herramienta para controlar y visualizar la música en vivo.

Los cirujanos han comenzado a utilizar Kinect en hospitales para analizar escaneados CAT en salas de operación estériles

Comercial de Microsoft con muchos ejemplos de lo que Kinect puede hacer hoy.

Extraído de The Verge por Tom Warren.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s