La extraña razón por la que tantas tortugas están retrasando vuelos en el JFK.

turtle

¿Recuerdan que docenas de tortugas en celo cerraron toda una pista en el aeropuerto JFK en el 2009? Fue sólo el comienzo de la invasión de tortugas que ha disgustado a pasajeros y ha dejado perplejos a biólogos por años. Pero ya sabemos por qué hay tantas tortugas en la pista y tiene que ver con mapaches.

Las tortugas pueden ser un peligro en la pista y son responsables de muchos vuelos retrasados.

Russel Burke de la universidad de Hofstra ha estado trabajando con la bióloga Laura Francoeur para estudiar el problema de las tortugas desde que comenzó (Sí, los aeropuertos a menudo tienen biólogos de vida salvaje pero usualmente están más entretenidos con las aves). Su trabajo involucra hacer moldes de los caparazones de las tortugas que encuentre en JFK. Los caparazones tienen anillos similares a los de los árboles que indican la edad del animal. Aquí es donde Burke notó un patrón: las tortugas casi todas tenían entre 7 a 9 años de edad. ¿Algo sucedió hace 7 o 9 años atrás?

Ciertamente, en el 2008 hubo una epidemia de distemper que manó muchos mapaches en el refugio de vida salvaje. Los mapaches son voraces y se alimentan de tortugas – usualmente acaban con 95% de las crías. Sin mapaches la hipótesis de Burke es que las afortunadas tortugas sobrevivieron para expandirse en el aeropuerto. Unas cuantas desafortunadas han muerto al colisionar con aviones.

La población de mapaches ya se ha recuperado y los incidentes en el JFK han bajado. Finalmente sólo queda esperar. El episodio completo demuestra como pequeños disturbios en la ecología natural afecta nuestras infrastructuras hechan de acero y concreto – Como un virus en mapaches un año puede llevar a vuelos retrasados años después.

Gizmodo – Sarah Zhang.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s