Agregar o quitar diapositivas en PowerPoint usando VBA.

Continuando con la traducción de los artículos más populares de mi blog en inglés, les presento los artículos relacionados con PowerPoint y su programación haciendo uso de Visual Basic for Applications (VBA).

Agregar una diapositiva a una presentación.

Utiliza el método “Add” de la colección “Slides”.

Add(Index as Long, Style as PpSlideLayout)

El método tiene 2 parámetros: el primero indica la posición de la diapositiva que se quiere agregar y el segundo es un enumerador “Enum” llamado PpSlideLayout. Hay más de 30 estilos para escoger.

Este código agrega una diapostiva en blanco al final de la presentación:

Dim Pre as Presentation
Dim Sld as Slide
Set Pre = ActivePresentation
Set Sld = Pre.Slides.Add(Pre.Slides.Count + 1, ppLayoutBlank)

Quitar una diapositiva de una presentación.

Utiliza el método “Delete” de la colección “Slides”.

Delete(Index as Long)

Requiere un parámetro que es la posición de la diapositiva que queremos eliminar.

El siguiente código elimina todas las diapositivas (slides) empezando desde la última diapositiva en un bucle que cuenta hacia atrás (ver Step -1).

Dim Pre As Presentation
Set Pre = ActivePresentation
Dim x As Long
For x = Pre.Slides.Count To 1 Step -1
    Pre.Slides(x).Delete
Next x

Nota: Fue probado en las versiones de PowerPoint 2007 y 2010. No he tenido tiempo de probarlo en otras versiones, si lo hacen pueden dejar un comentario si tienen tiempo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s