Control remoto no funciona Movistar TV HD.

Debido a la insistencia de Movistar y en buena parte por los televisores que soportan HD en la casa, decidí unirme a la moda de televisión en HD.

Me entregaron este decodificador:

WP_20140704_003

El precio es de S/. 180 y te lo financian en varios meses (creo que a un año) luego es tuyo y ya no tienes que seguir pagando por el decodificador.

WP_20140704_008

El control remoto que vino con el decodificador de Movistar TV HD no funcionaba, el único botón que se iluminaba era el que dice «DECO», no podía cambiar canales ni con los números, no podía prenderlo o apagarlo, no podía subir ni bajar el volumen, no podía hacer nada. Probé cambiar pilas pero el problema continuaba.

WP_20140704_007

Llamé al servicio técnico de Movistar (marca 104 desde un teléfono fijo) y me informó que el control remoto estaba «bloqueado» y que para desbloquear siga estos pasos:

  1. Quitar las pilas (son 2 AAA).
  2. Presionar los botones de volumen «vol» arriba y abajo «+» y «-» varias veces.
  3. Volver a colocar las pilas y probar.

A pesar de que las instrucciones parecían muy ridículas sobretodo porque estás presionando botones en un control remoto que NO tiene pilas, pensé que me estaban tomando el pelo, ¡increíblemente funciona!

Bueno, ya saben si se les «bloquea» el control remoto de su decodificador y cada vez que pulsas un botón no se ilumina la lucesita LED, utilicen este procedimiento medio tonto o si pueden llamen al servicio técnico.

149 comentarios en “Control remoto no funciona Movistar TV HD.”

  1. disculpe escribi mal, pero tengo un control que si prende la luz roja al presionar cualquier boton pero no funciona no cambia canal ni apaga ni nada,por favor alguien me puede ayudar a solucionarlo, gracias!

    Me gusta

  2. Sí funciona de esa manera, porque al presionar botones sin las pilas le quitas la energía por completo, y al poner nuevamente las pilas se hace una especie de reset.

    Me gusta

  3. Bnos días m acaba de suceder Dejo d funcionar el control remoto q trajo mi descodificador d movistar Hice el procedimiento que allí dice y efectivamente comenzó a funcionar Tuve la misma apreciación y m dije es ridículo pero vamos a realizarlo y el resultado fue asombroso Gracias x publicarlo

    Me gusta

  4. tengo problemas con algunos botones del control que hay que presionar duro para que funcione, al parecer está sucio, como lo puedo abrir para limpiarlo, alguien lo ha hecho?

    Me gusta

Deja un comentario