Control remoto no funciona Movistar TV HD.

Debido a la insistencia de Movistar y en buena parte por los televisores que soportan HD en la casa, decidí unirme a la moda de televisión en HD.

Me entregaron este decodificador:

WP_20140704_003

El precio es de S/. 180 y te lo financian en varios meses (creo que a un año) luego es tuyo y ya no tienes que seguir pagando por el decodificador.

WP_20140704_008

El control remoto que vino con el decodificador de Movistar TV HD no funcionaba, el único botón que se iluminaba era el que dice “DECO”, no podía cambiar canales ni con los números, no podía prenderlo o apagarlo, no podía subir ni bajar el volumen, no podía hacer nada. Probé cambiar pilas pero el problema continuaba.

WP_20140704_007

Llamé al servicio técnico de Movistar (marca 104 desde un teléfono fijo) y me informó que el control remoto estaba “bloqueado” y que para desbloquear siga estos pasos:

  1. Quitar las pilas (son 2 AAA).
  2. Presionar los botones de volumen “vol” arriba y abajo “+” y “-” varias veces.
  3. Volver a colocar las pilas y probar.

A pesar de que las instrucciones parecían muy ridículas sobretodo porque estás presionando botones en un control remoto que NO tiene pilas, pensé que me estaban tomando el pelo, ¡increíblemente funciona!

Bueno, ya saben si se les “bloquea” el control remoto de su decodificador y cada vez que pulsas un botón no se ilumina la lucesita LED, utilicen este procedimiento medio tonto o si pueden llamen al servicio técnico.

Anuncios

109 pensamientos en “Control remoto no funciona Movistar TV HD.”

  1. Mi movistar no es de esos negros es del gris el control prende todas las teclas pero no hace nada no cambia no sube ni baja volumen me pueden ayudar o esa misma técnica aplica para todos los deco. Gracias

    Me gusta

  2. Buenos días, les comento que hace unos cinco dias movistar me instaló sin que yo lo pidiera unos decodificadores en mi casa, pero se presentaron algunos problemas, como que ya no puedo usar la función smart de mi tv para conectarme a internet, y el control original de mi tv está ahora inutilizado. He llamado a movistar para que manden un técnico y me retiren los decos, pero a pesar de varias llamadas y promesas hasta ahora no vienen. La verdad siento que me han perjudicado con la instalación de esos decos, en vez de beneficiarme. Quisiera saber si ha alguien le ha pasado algo similar, y que solución le han dado. Muchas gracias por su ayuda.

    Me gusta

  3. esto es in-cre-i-ble
    ya habia sacado las dos pilas y habia presionado cualquier otro boton
    y no pasaba nada
    hice lo de presionar lo que menciona de vol+ vol-
    y….. fun-cio-naaaa gracias!

    Me gusta

  4. Hola mi deco es negro pero el modelo mas pequeño no es hd, el control remoto es negro original pero dejo de ejercer funciones le cambie las baterías y nada no enciende ninguna luz tanto en el decodificador como en el control. La explicación anterior que dio servirá Tambien Para este modelo? El detalle es q para adquirir uno nuevo pues NO HAY y según el UNIVERSAL no es compatible para (no HD ) les agradezco de antemano la ayuda que me puedan suministrar

    Me gusta

  5. Mil gracias x tu aporte, desconecte y conecte la tele y el deco ya que habia puesto pilas nuevas y nada hasta que decidi googlear y encontre tu consejo. Milagrosamente funciono. Lo maximo!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s